La compañía Samsung presentó esta mañana en Nueva York sus nuevos equipos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, equipos con los que la firma surcoreana espera refrendar su posición de liderazgo en el mercado de los teléfonos móviles.

El Samsung Galaxy S8 posee una pantalla de 5.8 pulgadas  y 6.2 pulgadas para el S8 Plus. Amabas cuentan con Super Amoled Quad HD, que en el caso del S8 nos ofrecen una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.

Justin Denison vicepresidente de marketing en Samsung, detalló que este cambio permite llevar a los usuarios una mayor pantalla que puede seguir siendo manejada con una sola mano. Además afirmó que es el primer smartphone con certificación Mobile HDR por lo que brinda colores realistas. Detalló que aunque los botones han desaparecido visualmente de la pantalla los accesos siguen disponibles.

El nuevo Galaxy S8 está equipado con una nueva característica todo pantalla a la cual Samsung la llama “Infinity Display” y al igual que el S7 Edge, el smartphone tienen los bordes curvos. De igual forma, los marcos, tanto laterales como superior e inferior han desaparecido, lo que hace que el equipo sea mucho más pequeño y manejable.

El Galaxy S8 tiene un tamaño de 148.9 x 68.1 x 8.0 milímetros y su peso es de 155 gramos. Su pantalla ocupa el 83.3% del frontal del teléfono y el 83.9% en el S8 Plus.

Su cámara contiene un procesador que capta múltiples tomas del momento para después construir la mejor imagen. Mientras que la frontal de 8 megapixeles cuenta con autofoco y reconocimiento facial.

Otra nueva característica es la eliminación del botón físico frontal, para pasar a integrarse dentro de la pantalla, ya que aunque no se vea, basta con presionar la pantalla justo en el sitio en el que debería estar el botón para activarlo.

En cuanto al sensor de huellas ubicado anteriormente en el botón, Samsung decidió trasladarlo a la parte trasera del terminal. Sin embargo, y a diferencia de sus competidores, el sensor no está en la zona central trasera, sino en la parte superior izquierda.

EL Galaxy S8 tiene un corazón Exynos con tecnología de 10 nanómetros, y ocho núcleos de hasta 2.3 GHz, junto con una memoria RAM de 4 GB.

En cuanto a su memoria de almacenamiento, esta es de 64 GB ampliable mediante microSD, además de poseer una batería de 3 mil miliamperios en el S8 y de 3 mil 500 en el S8 Plus.

En relación a la protección de los datos el nuevo modelo incluye la opción de desbloqueo biométrico con lectura de iris, reconocimiento facial o huella digital, aunque también se puede acceder con patrón o password.

El Galaxy S8 incluye la opción de billetera móvil Samsung Pay y un nuevo servicio "Pregunta a un experto", que en minutos pone en contacto al usuario con un doctor.

Otra novedad con la que nos sorprende Samsung, es la integración de un asistente de voz propio, que hará frente a Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y a Google Assistant. Bixby es un sistema de Inteligencia Artificial que es capaz de aprender sobre la marcha y mantener conversaciones con los usuarios.

Además, Bixby se encuentra integrado en el software del Galaxy S8. La voz está integrada en algunas de las principales apps de Samsung, como el calendario o la galería de fotos, por lo que podemos pedirle que nos busque una imagen concreta o que coloque otra como salvapantallas.

El sistema también está pensado para aprender la rutina del usuario y brindarle información relevante de acuerdo a la hora del día y su perfil, desde las noticias y el clima, hasta el envío de un Uber.

El asistente se une también al ecosistema de Internet de las cosas con Samsung Connect que permite monitorear y controlar todos equipos desde donde sea a través de comandos de voz.

Por último, la compañía surcoreana también presentó sus nuevas gafas de realidad virtual Gear VR y la segunda versión de su cámara Gear 360.  

El Galaxy S8, que llegará el 21 de abril al mercado global, y en mayo a México, es resistente a agua y polvo. Estará disponible en cinco colores e incluirá audífonos de gama alta AKG.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses