Se encuentra usted aquí

Procesadores de alto rendimiento

Los chips de AMD ajustan la temperatura y velocidad automáticamente
La empresa AMD situada en Sunnydale, California, presentó su nueva línea de procesadores para PC de escritorio que combinan la funcionalidad de ocho núcleos para ofrecer un mejor rendimiento
27/03/2017
00:05
Jesús Pallares
-A +A

La empresa AMD situada en Sunnydale, California, presentó su nueva línea de procesadores para PC de escritorio que combinan la funcionalidad de ocho núcleos para ofrecer un mejor rendimiento, mismos que fueron pensados para gamers y su desarrollo como profesionales.

Los procesadores AMD Ryzen 7 vendrán en tres versiones, el 1800X, 1700x y 1700, los cuales evitan un gasto innecesario de energía, consumiendo menos de 100 watts.

Ryzen 1800X trabaja a 3.6GHz, pero puede aumentarse hasta 4GHz realizando overclocking. Por otro lado el 1700X funciona a 3.4GHZ pero puede aumentarse hasta 3.8. Por último el 1700 puede llevarse hasta 3.7 gigahertz.

“Logramos llevar nuestro modelo 1800X más allá de los límites, ya que su máximo es de 4GHz, pero nuestro equipo de AMD, logró llevar este modelo hasta 5.35GHz, rompiendo un récord de rendimiento en la categoría de ocho núcleos”, afirmó José Ángel Morales, director de Canal y Componentes para México de AMD.

Todos los procesadores son compatibles con ranuras de memoria RAM DDR4 y cuentan con hasta 20 megabytes de almacenamiento en caché, todas con un socket AM4, que trabajan con una trascodificación de video basada en

Handbrake, que muestra un rendimiento casi igual a los juegos en 4K.

Poseen tecnología AMD SendeMI, que es un conjunto de características que ajustan el rendimiento de forma rápida y automática para así obtener una mayor capacidad de respuesta de las aplicaciones, esta trabaja además con el sistema Precision Boost, que ajusta las velocidades de reloj para acelerar aplicaciones y juegos.

Las herramientas también optimizan el enfriamiento del equipo, eliminando los procesos innecesarios que realiza el GPU para adecuar los niveles de temperatura ya sea para jugar o para trabajar con diferentes aplicaciones.

Por otro lado, gracias al trabajo en conjunto con ASUS, todos los procesadores AMD contarán con la tecnología “Asus Aura Sync” la cual sincroniza los LED RGB del equipo para generar efectos de iluminación personalizables por el usuario que puede elegir qué colores usar en cada parte de su máquina.

Uno de los sectores que AMD busca sorprender con sus nuevos modelos es el de los gamers, pues a pesar de solo tener el 2% de participación de mercado a nivel de consumo mundial, considera que los jugadores son los que más opinan y realizan recomendaciones.

“Son los que establecen qué tecnología es buena y cuál es mala. Son los grandes influenciadores dentro del ámbito de la computación, y es por eso que desde 2004 volteamos a ver a este sector tan importante para nosotros”, dijo David Garza, director de Ingeniería para AMD en América Latina.

En ese sentido destacó que una características destacable de los equipos es “Pure Power”, una función que contribuye a consumir menos energía, además de tener un mejor control y optimización de los recursos de una PC, ya que al tener desbloqueado el overclocking, el usuario podrá llevar a la máxima potencia su equipo.

Además los modelos cuentan con Natural Net Prediction y Smart Prefetch, funciones que en conjunto aprenden y leen las actividades frecuentes del usuario para no consumir memoria de más y trabajar mucho más rápido.

Todos los procesadores ya se encuentra disponibles en cadenas de retail y en tiendas en línea como Kabum que trabaja para Latinoamérica. Los precios van de los 6 mil 500 pesos hasta los 9 mil 600.

Precios

Ryzen 1800X: $9 mil 600.

Ryzen 1700x: $7 mil 700.

Ryzen 1700: $6 mil 500, aproximadamente.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

DESTACADAS

Niño accionista reprocha a Samsung el fiasco del Note 7

"Estoy un poco nervioso, ya que es la primera vez que asisto a una junta de accionist
2017-03-24
 

COMENTARIOS