Lo qué dice tu celular de ti, lo más valioso para los hackers

Para que un smartphone sea una "mina de oro" es la gran cantidad de información que contiene, ya que las apps que usa una persona requieren de información confidencial, como las contraseñas de servicios bancarios
Los smartphones guardan información muy sensible respecto a los hábitos de las personas, como los lugares que frecuenta un usuario debido al uso del GPS
27/03/2017
12:47
Notimex
-A +A

La cantidad de información que contiene un smartphone o teléfono inteligente, como los datos del usuario, hace que éste tenga un valor que va más allá de lo que cuesta el dispositivo, por lo que resultan atractivos para los ciberdelincuentes.

Tras examinar lo que hace valioso a un smartphone, la compañía de detección proactiva de amenazas, ESET, dio a conocer en un comunicado lo que hace que estos dispositivos se encuentren en la mira de los ciberdelincuentes.

Explica que una de las causas para que un smartphone sea una "mina de oro" es la gran cantidad de información que el dispositivo contiene, ya que las aplicaciones que usa una persona requieren de información confidencial, como las contraseñas de servicios bancarios.

Además, destaca que los teléfonos inteligentes guardan información muy sensible respecto a los hábitos de las personas, como los lugares que frecuenta un usuario debido al uso que hace de aplicaciones que requieren del GPS, o bien, porque se almacena información sobre la búsqueda de lugares a los que se acude.

Con el uso del Bluetooth también se pone en riesgo la información de los dispositivos, ya que al activar esta función los ciberdelincuentes encuentran una puerta para ataques de Bluesnarfing, que le permiten acceder a la información privada del teléfono y extraerla o modificarla, así como a ataques de Bluebugging, con lo que el criminal puede tomar el control total del teléfono.

Por todo ello, los usuarios deben hacer conciencia de que lo que realizan en el mundo digital puede ponerlos en peligro, al igual que guardar toda su información en un aparato que puede ser vulnerado.

Al respecto, ESET recomienda tomar medidas de protección como manejar contraseñas seguras, contar con una solución de seguridad contra malware en los equipos o mantener actualizadas las aplicaciones y sistemas operativos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO