Así se desactiva la publicidad que sale en el Explorador de archivos de Windows 10

El tema de los anuncios no deseados vuelve a estar en boca de todos
27/03/2017
19:50
Europa Press
-A +A

(EDIZIONES/Portaltic) 

Windows 10 salió al mercado masivo el 29 de julio del año 2015. A pesar de que incorpora muchas características útiles, como es el caso de función Continuum o del nuevo navegador Microsoft Edge, y una interfaz renovada, desde sus primeras semanas estuvo inmerso en una eterna polémica por el tema de la seguridad y aún hoy en día hay ciertas cosas que preocupan, entre ellas la publicidad.

El tema de los anuncios no deseados vuelve a estar en boca de todos. Según indican los que han tenido la oportunidad de probar la beta de Creators Update, la próxima actualización de Windows 10 que llegará a todos los ordenadores con licencia de este sistema operativo a lo largo del año 2017, Microsoft ha introducido un nuevo foco de publicidad, el Explorador de archivos.

La compañía ha decidido que su estrategia a seguir es añadir 'notificaciones con consejos' o 'trucos informativos', como ellos llaman de una manera enmascarada a la publicidad, conforme va pasando el tiempo de vida de su software, pero al menos da la posibilidad de desactivar todo aquello que no te interesa. Inhabilitar los anuncios que vienen de serie no es difícil, pero sí algo tedioso porque hay que tocar los ajustes de varios apartados, tal y como os hemos explicado en una publicación anterior.

A esto hay que añadir la desactivación de los anuncios en el Explorador de archivos. Aunque no se tarde demasiado en ejecutar los pasos, se trata de una opción algo más oculta de lo que muchos nos podríamos esperar. Aquí va una guía paso a paso para que la publicidad no te moleste al abrir el Explorador.

 

 

fotonoticia_20170327190327-995539_800.jpg

PASOS PARA DESACTIVAR LA PUBLICIDAD

Para inhabilitar los anuncios, lo primero que tienes que hacer es abrir tu Explorador de archivos. Si no sabes dónde está esta carpeta, tan solo tienes que abrir el menú de inicio y escribir 'Explorador de archivos' para que salga en dicho menú y la puedas abrir.

Con la carpeta abierta, pulsa en 'Archivo', un botón azul situado en la parte superior izquierda de la pantalla. En el desplegable, haz clic en 'Cambiar opciones de carpeta y búsqueda' para acceder a un nuevo menú con más opciones.

 

 

fotonoticia_20170327190327-995549_800.jpg

Tras aparecer la nueva ventana, tienes que pulsar en la pestaña 'Ver' para que aparezca un listado bajo el nombre 'Configuración avanzada'. Busca entre las opciones que salen hasta dar con 'Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización', la nomenclatura que ha puesto Microsoft para hacer referencia a la publicidad de la propia compañía que muestra en el Explorador de archivos. Desactiva la casilla, pulsa en 'Aplicar' y por último en 'Aceptar'. Ya no te saldrá publicidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO