Marketing digital servirá para conquistar mercados de Asia y Europa

La aplicación del marketing digital y las herramientas online pueden impulsar la generación de negocios de las empresas mexicanas en mercados lejanos
Con el objetivo de compartir ideas alrededor del marketing y sus aplicaciones en el mundo de los negocios, expertos en la industria de la mercadotecnia y medios de comunicación se reunirán en el Séptimo Simposio Nacional y el Cuarto Simposio Internacional
23/03/2017
08:00
Notimex
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La aplicación del marketing digital y las herramientas online pueden impulsar la generación de negocios de las empresas mexicanas en mercados lejanos de Asia y Europa, debido a que aprovechan los beneficios del comercio electrónico y llegar a consumidores extranjeros, a través de plataformas amigables y accesibles.

Para Alberto Martini, fundador de Eydos, agencia de marketing digital que implementa estrategias digitales para el desarrollo de empresas, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) deja ver la necesidad que tiene el sector empresarial mexicano de mirar hacia otros mercados fuera de Estados Unidos.

Expuso que a través del marketing digital están más cerca de lo que pudiera pensarse. “México no evolucionó a la par del resto de América Latina en la creación de plataformas de comercio electrónico", expuso.

Manifestó que "dependía de canales estadunidenses, como Amazon, situación que comenzó a cambiar hace un par de años, cuando se desarrollaron plataformas propias que favorecen al mercado interno y la diversificación de mercados”.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), del total de las exportaciones mexicanas, el 5.57% corresponde a Europa, el 4.54% a Asia y el 3.28% del total a Sudamérica, frente al más del 80 por ciento que corresponde a Estados Unidos.

Datos de la Secretaría de Economía, revelan que el 60 por ciento de las exportaciones a la Unión Europea se concentran en sólo siete de los 28 países de la región.

“Estos números nos dejan ver el potencial que tienen los empresarios mexicanos para conquistar nuevos mercados. Con las comunicaciones y los canales logísticos tan consolidados, una agencia de marketing digital puede crear estrategias para llevar a sus clientes a consolidar su marca en países como Argentina o Reino Unido”, agregó el experto.

Con el objetivo de compartir ideas alrededor del marketing y sus aplicaciones en el mundo de los negocios, expertos en la industria de la mercadotecnia y medios de comunicación se reunirán en el Séptimo Simposio Nacional y el Cuarto Simposio Internacional de Mercadotecnia MarkeTIC’s Break 2017 “Lluvia de ideas en el desierto”, organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El encuentro que congrega a nueve especialistas, académicos y alumnos de varias universidades tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en el campus Matehuala de la UASLP.

El programa está conformado por ocho conferencias impartidas por referentes en el sector de la mercadotecnia, así como 80 talleres académicos ofrecidos por investigadores y alumnos de diversas especialidades.

El fundador y coordinador general del evento, maestro Juan Manuel Espinosa Delgado, adelantó que la finalidad de MarkeTIC’s Break 2017 es la de abrir un espacio de ideas en el que expertos en mercadotecnia y áreas relacionadas.

Espinosa Delgado manifestó que “el perfil de las conferencias está enfocado a redes sociales, pero debido a la situación actual, es importante fomentar el turismo hacia México, por lo que en esta edición buscamos resaltar el marketing del turismo como uno de los ejes principales del simposio”.

Alberto Martini indicó que en su ponencia Expansión de Negocios Digitales en México compartirá su experiencia en ayudar a los corporativos a generar criterios para tomar decisiones asertivas a la hora de implementar estrategias de marketing digital, en un trabajo realizado en conjunto con Google México.

Por su parte, el editor en jefe de Alto Nivel, Javier Rodríguez Labastida, quien ofrecerá la conferencia "El soldado que ganó la guerra de contenidos", refirió que en los medios de comunicación existe una fuerte competencia en la oferta de información, derivada de la aparición de las redes sociales y el marketing digital.

“Es necesario que las universidades generen perfiles de alumnos con conocimientos amplios, tanto técnicos, tecnológicos y de medios de comunicación y publicidad, que les preparen para ganar esta batalla”.

Dentro del programa de MarkeTIC’s Break 2017 se encuentra la participación de ponentes como Octavio Regalado, cofundador de Marketeros Nocturnos, y Lupita Robles León, impulsora del turismo y experta en marketing turístico.

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