Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan lograron desarrollar una lámina de plata tan fina que es transparente, con la cual se podría revolucionar completamente la construcción de smartphones.

Actualmente, las pantallas de la mayoría de los teléfonos inteligentes existentes, están fabricadas de cristal, sin embargo necesitan de una lámina transparente que contenga electrodos para dar soporte táctil a la pantalla; este elemento básico para su funcionamiento es el óxido de estaño, metal cada vez más escaso, y cada vez más costoso.

En contraposición, la plata es un componente fácil de extraer y por ende de conseguir, lo que reduciría los precios de las pantallas y posiblemente de los smartphones.

Esta nueva pantalla de plata además no refleja la luz circundante, lo que significa que evita los molestos reflejos que vemos estamos en exteriores en nuestro smartphone.

Además de ofrecer 92.4 de transparencia, la lámina es un excelente conductor de la electricidad, por lo que se vislumbra como candidato ideal para reemplazar las pantallas actuales por una más fina que además, es flexible.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses