Se encuentra usted aquí

Obtén un crédito en línea

Sin importar si cuentas con un historial crediticio, esta firma confía en ti
Los creadores de la firma asumen el riesgo que la transacción implica, pero a la fecha han tenido buenos resultados
19/03/2017
00:05
Ariadna Cruz
-A +A

Si necesitas dinero pero no cuentas con el historial necesario para obtenerlo mediante la banca tradicional, el Internet confía en ti. Adalberto Flores es uno de los fundadores de Kueski quien inicialmente buscaba una solución a la baja bancarización en México, desafío que enfrentó mientras trabaja en una empresa de contenido, pero cuando se decidió a emprender se dio cuenta que los mexicanos requerían de préstamos más simples.

“Trabajaba para una empresa de video cuyos pagos se hacían en línea, y como muchas personas no contaban con una tarjeta bancaria se daba la opción de pagar en tiendas de conveniencia, pero aun así perdíamos oportunidades de venta por este tema, entonces pensé en crear una empresa que diera una solución a quien no tenía tarjeta, pero me di cuenta que el problema no era de pago sino de crédito”.

Luego de que las instituciones bancarias adoptaran medidas más estrictas al otorgar créditos, para muchas personas, como aquellas en el mercado informal, resultó más complicado recibir un crédito, por lo que el emprendedor decidió crear una opción en línea.

Kueski está abierta a todo tipo de usuarios. Como único requisito solicitan que la persona sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial. En la plataforma el cliente llena un formulario y se toma una selfie para comprobar que es el mismo de la credencial, entonces se le deposita el dinero en la cuenta que decida.

Los creadores de la firma asumen el riesgo que la transacción implica, pero a la fecha han tenido buenos resultados, su nivel de morosidad es bajo pues se dirigen a personas que valoran la confianza y saben que al mantener un buen historial aumentan sus posibilidades de recibir mejores condiciones, no solo en la misma plataforma sino en instituciones bancarias.

La firma otorga desde mil y hasta 6 mil pesos. La primera vez que se accede el monto máximo a solicitar es de 2 mil pesos y se tiene un interés diario de 1.16%. Aunque si el cliente es recurrente puede obtener un préstamo mayor y llegar a tasas de interés de 0.5% diario.

El perfil de usuarios que han registrado son personas de entre 25 a 35 años que en su mayoría solicitan el dinero para invertilo en su negocio o para gastos imprevistos como la compostura del auto. “Es una gran satisfacción saber que hemos ayudado a más de 50 mil personas a salir de sus apuros económicos sin tener que empeñar sus pertenencias o tomar créditos que podrían no ser seguros. Nuestra filosofía es ser rápidos, convenientes y transparentes, les explicamos a detalle cuánto van a recibir y cuánto van a pagar”.

Dicha fórmula les ha servido para ganar la confianza de los clientes quienes en un inicio no confiaban en el proceso. “Al principio la gente dudaba de aplicar por Internet, fuimos de los primeros en ofrecer este tipo de servicio y había cierta desconfianza con respecto al manejo de sus datos, temían que pudiera ser fraude, incluso sí hay quien se hace pasar por nosotros y les piden depósitos que no vuelven a ver”.

Pero Kueski, según su fundador, es una plataforma seria y segura que bajo la figura de Sofome (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) cuenta con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Debido a sus buenos resultados, y tras haber demostrado que son una opción confiable, en la opinión de Flores la sociedad mexicana está abriéndose a nuevas maneras de obtener créditos. “Las empresas Fintech como la nuestra han hecho un buen trabajo para ganarse la confianza de los usuarios; nos da mucha alegría ser el escalón para que muchas personas puedan iniciar o mejorar su historial crediticio, 30% de los clientes de Kueski inician su historial con nosotros, somos su primer financiamiento”.

Un rasgo a destacar de la empresa es que está apostando por talento mexicano, y cuentan con un equipo de desarrollo para innovar con sus servicios, “hace cuatro años emprender en México era más difícil pero ha habido un renacimiento, cada vez hay más inversiones, sobre todo en la parte de tecnología”. De hecho Adalberto fue galardonado con el Premio al Emprendedor del Año en 2016, reconocimiento que otorga la red Endeavor y también fue nombrado como el Ingeniero Industrial y en Sistemas más destacado por parte del Tec de Monterrey en Guadalajara en el año de 2012.

Además, el año pasado Kueski se convirtió en la start-up Fintech con la ronda de inversión más grande en México, recibiendo 35 millones de dólares en financiamiento y deuda.

A futuro los creadores de la plataforma planean ofrecer préstamos mayores y plazos más largos para apoyar a más clientes.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios