El sitio web Facebook inició con el objetivo de conectar comunidades como estudiantes, familiares y amigos. Posteriormente comenzó a enlazar empresas de diferentes sectores. En la actualidad, de acuerdo con Jorge Ruiz Escamilla, director para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe, es muy importante conectar a los desarrolladores considerados el pasado, presente y futuro de las empresas.

Ruiz dijo que es tiempo de vincular a las comunidades de emprendedores y desarrolladores, ya que Facebook continúa trabajando en la misión de un mundo más abierto y conectado. Por ello la compañía estadounidense decidió cerrar una alianza con la escuela, autodefinida como hacker, Dev.F para otorgar 160 becas.

Los seleccionados serán beneficiados con los programas de Code Hacker o Startup Hacker y al terminar el año 2017 estarán vinculados con empresas y trabajos dentro del sector.

Las becas otorgadas cubrirán hasta un 75% del costo total del programa. El monto definido para cada estudiantesse calculará con base en su capacidad de pago además de la demanda que el programa alcance.

Elías Shuchleib, Co-fundador de Dev. F. México, comentó que no se trata solo de una alianza entre organizaciones, sino una muestra de lo que se quiere lograr con la educación tecnológica en México. Enfatiza que Dev.F trabaja en acelerar el desarrollo tecnológico de América Latina, así como en lograr una educación incluyente y accesible para formar profesionales en el área.

El Co-fundador detalló que la iniciativa de enseñar programación nació de los hackatones, debido a que estos eventos les permiten lograr resultados muy competitivos de acuerdo a lo que la industria requiere, además de que la enseñanza resulta más rápida y económica en comparación con los programas que se imparten en la educación tradicional.

Los representantes de Facebook y Dev.F pretenden que esta alianza contribuya a que la región latinoaméricana se convierta en una zona que desarrolle tecnología y no solo la consuma desde fuera, además de nutrir la industria con capital humano que posea las habilidades necesarias. Por ello los aspirantes al programa deberán contar con habilidades de programación, así como con algo de experiencia en proyectos de tecnología.

Proceso de selección

Completar el formato disponible en www.devf.mx/facebook

El candidato debe ser mayor de edad, proporcionar información sobre su situación económica actual y contestar una serie de preguntas que expresen su interés en el programa.

El 25 de marzo se contactará a los candidatos seleccionados que pasaron a la etapa de entrevistas con miembros del consejo de Dev. F.

Finalmente, el 30 de marzo, se formalizará la asignación de becas y se notificará a los beneficiados a través de correo electrónico.

Se anunciará la selección final 3 días antes del comienzo del curso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses