Esta semana en SXSW 2017, representantes de la compañía Google y su plataforma YouTube compartieron nuevas perspectivas, de cómo la nueva generación de padres y madres se está involucrando en la crianza de los hijos a partir de las nuevas tecnologías y discutieron consejos para de cómo conectarse con ellos.

Es así que el buscador mostró en su reciente estudio “” cómo los padres millennials (personas nacidas entre 1980 y 2000) utilizan YouTube para aprender a ser mejores padres o madres.

El objetivo de este proyecto, es mostrarlo a todos los anunciantes de su plataforma de videos, y así poder ofrecer mejores anuncios a todos los internautas.

Uno de los primeros puntos que llaman la atención, es que los hombres son quienes buscan más contenido acerca de cómo criar a sus hijos en YouTube. Es así que 86% de los padres millennials busca contenido relacionado con el cuidado de los hijos, mientras que el 82% busca orientación acerca de cómo conectar con ellos.

En este sentido, Google comprobó que los millennials no se cierran a escuchar contenidos de marcas como Johnson’s Baby, compañía que obtuvo una gran cantidad de visitas en sus videos cuando publicó una serie de tutoriales del paso a paso para poner a dormir a un bebé.

De igual forma, los padres millennials buscan un acercamiento mayor con sus hijos con relación a las generaciones anteriores, por lo que asumen un papel más íntimo y menos jerárquico con sus hijos. Para ello, desean un diálogo abierto y honesto con sus niños.

De hecho, casi 8 de cada 10 afirman que su hijo es “uno de sus mejores amigos”, y el 74% de los padres jóvenes involucran a sus hijos en las decisiones del hogar.

Asimismo, el 65% de los padres millennials busca videos en YouTube sobre cómo compartir momentos especiales con sus hijos, mientras que el 72% lo hace con contenido que les permita conocer más a fondo los intereses de sus pequeños.

Aún siendo padres, los millennials no dejan de prestarle atención a sus pasiones personales ya que 75% de ellos se aferra a sus pasiones, permitiéndose pasar tiempo para sí mismos, tiempo para incluir a sus hijos en sus pasiones, o tiempo para ambas opciones y el Internet y YouTube a menudo juegan un papel importante para lograrlo.

Más que cualquier generación, los millennials se preocupan por preservar un sentido de su propia identidad mientras hacen frente a la paternidad. Convertirse en “mamá” o “papá” no significa que pondrán completamente de lado sus otros intereses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses