Tecnológicas se oponen a veto migratorio de Trump

58 compañías como Square, Airbnb y Pinterest presentaron un documento judicial donde se oponen al decreto presidencial que prohíbe la entrada a aquellos residentes de Sudán, Siria, Irán, Libia, Somalia y Yemen
La respuesta de las empresas llega poco después que abogados del estado de Hawaii presentaran una demanda en contra del veto
16/03/2017
09:01
El Mercurio Chile
-A +A

La industria tecnológica en Estados Unidos se ha unido en una nueva batalla legal contra su Presidente Donald Trump. Ayer, 58 compañías -Square, Kickstarter, Airbnb, Lyft y Pinterest, entre otras- presentaron un documento judicial donde se oponen al decreto presidencial que prohíbe la entrada a aquellos residentes de Sudán, Siria, Irán, Libia, Somalia y Yemen que no tengan su visa vigente.

La respuesta de las empresas llega poco después que abogados del estado de Hawaii presentaran una demanda en contra del veto, argumentando que la norma afectaría a su población musulmana y al turismo.

Esta vez, las grandes ausentes fueron las cuatro firmas tecnológicas más grandes -Microsoft, Google, Facebook y Apple-; pero ellas, junto con otras 100 compañías, ya habían expresado su rechazo hacia el decreto en febrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios