Borra de forma permanente toda tu información con Andro Shredder

Esta app nos permite eliminar todos los datos y archivos como fotos, videos y documentos en general de la raíz, y así evitar la recuperación de estos
Esta app también nos permite eliminar nuestros mensajes de texto, solamente necesitamos realizar un escaneo del almacenamiento de mensajes SMS
16/03/2017
00:05
#JuevesDeApps, kileaks y su fundador Julian Assange, la CIA, sofware de “hacking”, smartphone, Eset Latinoamérica,
-A +A

 #JuevesDeApps

Debido a las recientes revelaciones de Wikileaks y su fundador Julian Assange, acerca de que la CIA utilizó un sofware de “hacking” para activar en los teléfonos inteligentes como el iPhone y los equipos con sistema operativo Android, el micrófono y la cámara, además de ingresar a información de apps como WhatsApp (antes del cifrado de extremo a extremo) para espiar a sus usuarios, el tema de seguridad se ha vuelto nuevamente relevante, sobre todo para los usuarios comunes.

Si tienes pensado cambiar o vender tu smartphone, hay algunos aspectos que debes considerar antes de llevarlo a cabo. Una de ellas es eliminar tu información del dispositivo de manera efectiva, ya que no basta con regresar el equipo a sus valores de fábrica, dado que una persona con un alto nivel de conocimientos tecnológicos sabrá cómo obtener los datos que guarda el smartphone.

Si tu equipo es Apple, no existe riesgo ya que en iOSse borra en forma definitiva la información al resetear el equipo, pero no ocurre lo mismo en los Android, “por lo que un experto podría acceder a los datos", indicó Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática de Eset Latinoamérica.

Cabe señalar que no basta con borrar los datos del teléfono antes de llevarlos al servicio técnico o venderlos, ya que al borrar información de manera común, esta deja de estar visible en el sistema operativo, pero sigue estando almacenada como bits en el disco duro. Hay herramientas que les permiten a las personas acceder a esos datos y recomponer la información borrada.

Artículo

Dark Echo, un Survival Horror basado solo en sonido

Este título promete ponerte la piel de gallina con solo efectos de sonido
Dark Echo, un Survival Horror basado solo en sonidoDark Echo, un Survival Horror basado solo en sonido

 

Para evitar que eso suceda hay que borrar físicamente esos bits, y para eso se emplean apps que sobreescriben los datos varias veces para que la información original desaparezca.

Es por esta razón que, para borrar definitivamente tus datos y “que no quede huella” te presentamos Andro Shredder. Esta app nos permite eliminar todos los datos y archivos como fotos, videos y documentos en general desde la raíz, y así evitar la recuperación de estos.

Solamente debemos seleccionar varios archivos y directorios para destruir, los cuales podemos buscar por tema como imágenes, vídeos u otros tipos de archivos. Antes de eliminarlos, la app nos muestra una previsualización de los mismos, para estar seguros que son justo esos los que deseamos eliminar.

Por el contrario, si deseas eliminar todo de tajo, debemos restablecer los valores de fábrica del equipo y terminado el proceso verificar si realmente todos los datos fueron eliminados.

Posteriormente debemos instalar Andro Shredder y utilizar la función de búsqueda para encontrar el contenido que por alguna razón no fue eliminado.

Acto seguido debemos utilizar la función “Limpieza” tanto en la memoria interna como en la externa para borrar cualquier vestigio de nuestros datos.

Esta app también nos permite eliminar nuestros mensajes de texto, solamente necesitamos realizar un escaneo del almacenamiento de mensajes SMS dentro de la opción “limpiar” y seleccionar aquellos que queremos borrar y listo.

La app cuenta con un menú de cuatro opciones: limpiar, Destruir, Buscar y Ayuda.

Andro Shredder se encuentra disponible en Android. Si deseas una app para iPhone que haga lo mismo a pesar de la seguridad que Apple pone en sus equipos, te recomendamos iShredder, aunque esta tiene un costo dependiendo del paquete que elijas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS