Google crea su primera “chamarra inteligente”

La prenda permite hablar por teléfono, escuchar música, buscar una dirección en el mapa y hasta recibir indicaciones de qué sitios de interés están cerca
El Proyecto Jacquard afronta la recta final de su desarrollo
15/03/2017
08:42
El Mercurio Chile
-A +A

Google y la firma Levi's pondrán a la venta su proyecto de chamarra inteligente, dos años después de que el buscador pusiera en marcha junto con Levi's el proyecto Jacquard, con el que ambas compañías pretendían desarrollar ropa de vestir interactiva y conectada, concepto que se denominó 'smartwear'.

Parece una chamarra de jeans cualquiera, pero está lejos de serlo. Sus fibras están hechas con hilos conductores y sistemas electrónicos tan pequeños que podrían tejerse en cualquier prenda de ropa.

Así es la nueva chamarra inteligente de Google, que, gracias al tejido bautizado "mezclilla interactiva" ( interactive denim ), permite hablar por teléfono, escuchar música, buscar una dirección en el mapa y hasta recibir indicaciones de qué sitios de interés están cerca, sin necesidad de mirar el teléfono.

El celular se conecta vía bluetooth con la Commuter Trucker Jacket, creada por Google, en alianza con la empresa Levi's.

Según se sabe hasta ahora, la chamarra comenzará a venderse en otoño y costará 350 dólares.

En videos de demostración se pueden ver algunas de sus funciones: al tocar o hacer ciertos movimientos con la mano derecha sobre la manga izquierda de la chamarra, esta actúa como si fuera una pantalla táctil.

También se sabe que la batería de la prenda, conectada en su interior, durará dos días, luego de ese tiempo se deberá cargar a través de un puerto USB. Se espera que en el futuro la alianza cree poleras, pantalones y otro tipo de ropa inteligente.

El año pasado, Google ya había dado a conocer la idea de su chamarra, pero solo se trataba de un prototipo. En cambio ahora, la empresa entregó una fecha estimada de venta y hasta su valor.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios