Te has preguntado alguna vez ¿qué aspecto tendrás dentro de 30 o 50 años o cómo eran tus padres cuando eran jóvenes sin necesidad de ver un álbum de la época? Pues ahora ya es posible descubrir dicha incógnita gracias a Grigory Antipov, experto en computación de los laboratorios Orange, en Francia,quien desarrolló un algoritmo que permite hacerlo con facilidad.

Esta nueva técnica no solo envejece caras jóvenes, sino que crea versiones más jóvenes de los rostros mayores.

La novedad en este algoritmo, es que el software toma en cuenta los rasgos personales de cada individuo para envejecerlo o rejuvenecerlo, característica que no se tomó en cuenta en anteriores procedimientos similares.

Para lograr la magia del viaje en el tiempo, se necesitan dos máquinas que trabajen juntas: un generador de caras y un discriminador facial. Ambos equipos aprendieron con 5 mil rostros cómo cambia cada uno con el paso del tiempo, teniendo en cuenta seis grupos de edad: de 0 a 18, 19 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y más de 60 años.

El reconocimiento facial del algoritmo posee 80% de precisión, 30% más que otras técnicas desarrolladas anteriormente.

Este procedimiento de reconocimiento facial puede utilizarse para identificar a criminales o para buscar a niños o adultos que llevan mucho tiempo desaparecidos.

“La versión envejecida de la foto facilitada por la familia, por ejemplo, puede proporcionar una idea de la apariencia de esa persona en la actualidad”, explicó Antipov.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses