Para hackear tu Samsung TV, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) no irrumpe en tu casa, simplemente la hackea cuando está en camino después de haberla ordenado en Amazon.

Así lo señaló Edward Snowden, durante una entrevista este martes con The Intercept, la cual fue grabada en vivo en el SXSW para el podcast Intercepted. Los documentos Vault 7 presentados la semana pasada por Julian Assange, fundador de Wikileaks, hablaban, entre otras cosas, de cómo la CIA pirateaba los micrófonos de los televisores Samsung conectados por voz.

Como se menciona Snowden, explicó que el hack no era culpa de ninguna vulnerabilidad del Internet de las Cosas, dado que la CIA solo necesita una memoria USB para hackear los televisores.

“La gente dice que la CIA no entrará en mi casa. Eso es cierto, porque no entran en tu casa, esperan a que te envíen esos dispositivos, cuando los ordenas o los pides en Amazon o tiendas parecidas. Entonces ellos van a los aeropuertos, obtienen tu caja, usan un poco de secador de pelo para suavizar el adhesivo, abren la caja, luego ponen la memoria USB… y vuelven a sellar la caja de seguridad con todo perfecto y se lo envían a usted. De esta forma sus routers, sus ordenadores o la televisión están hackeada. Esto es algo que ocurre de forma muy rutinaria”.

Snowden también agregó que el hackeo podría ser utilizado en un dispositivo que va hacia una región en específico, con una instalación nuclear, a una oficina o lugar conectado a un partido político, o para una sala de redacción de un periódico.

“Este es un método que aplica a muchas cosas diferentes”, dijo. “Este es el tipo de cosas que causan preocupación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses