En México hay unos 30 millones de millennials, por lo que conocer sus necesidades y demandas resulta importante para los negocios, recomendó Tomás García Morales, especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

García Morales, mentor de negocios del World Trade Center Monterrey-UANL, dijo que los millennials son la generación que evolucionó con la tecnología, ve la vida como un largo viaje, prefiere la independencia y el matrimonio es un tema que prefiere no abordar.

Refirió que los nacidos entre 1979 y 1995, jóvenes que hoy tienen entre 21 y 38 años de edad, son la famosa generación del milenio y en la actualidad, representan la fuerza laboral y, por lo tanto, el mercado de consumo en México y el mundo.

“Otras generaciones ven a los millennials como personas irresponsables y hasta chiflados, pero para el mundo del negocio, representan la oportunidad de conocer las necesidades de este segmento de mercado y, así, incrementar las ventas”, enfatizó.

Añadió que “vamos a tener que replantear el paradigma, así como Kodak o Blockbuster en su momento no lo hicieron y desaparecieron.

El especialista indicó que “yo tal vez tengo 60 años y no sé cómo piensa el millennial, perfecto, no tienes que convertirte en millennial, apaláncate de un grupo que piensa como el millennial que te lleven a un plan de acción”.

Los negocios, apuntó, deben replantear lo que ofrecen a sus consumidores, para visualizar si cumplen con las necesidades que exige su mercado.

Resulta muy necesario, enfatizó, conocer las diferencias entre generaciones, la psicología que define al millennial y el diseño básico de campaña de promoción de producto para atender a este segmento de mercado.

“Yo como dueño del negocio no sé qué necesidades tiene mi mercado, entonces primero tengo que ir a preguntarle y no sólo que necesitas, sino un guion completo de preguntas hasta llegar al punto de emoción”, expresó.

Aseguró que los millenials son considerados los pioneros del Internet, en donde el 95 por ciento de los millennials están en la web, a la cual accede a través de un smartphone y una computadora.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, cada año se muestra un incremento en el número de internautas que usan la web como un medio de compra para adquirir un producto o servicio, dijo.

García Morales comentó que “tenemos que tener claro que prefieren que la empresa esté en Internet, lo que no está en Internet, para ellos no existe, y no lo van a comprar ni les interesa, pues puede incluso ser sospechosos.

Refirió que el 78 por ciento de los millennials tienen por lo menos una red social y la más popular es Facebook.

“La tecnología es un espacio en donde siempre voy a estar interactuando con alguien que tiene emoción y que basa sus decisiones de compra en la emoción en el 100 por ciento de los casos”, dijo.

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