7 pasos para mejorar tus redes sociales

Si tienes una PyME sigue estos consejos para mejorar tu presencia en la web
Son muchas las situaciones que enfrentan a los propietarios y gerentes con los community manager (CM) y encargados de publicidad digital
14/03/2017
00:05
GDA
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A una encargada de redes sociales (community manager) la gerencia de la empresa le pidió aumentar los seguidores en Facebook e Instagram desde el primer día y sin ninguna idea o plan.

En otra compañía lanzaron una promoción en redes sociales, pero los productos no estaban en las tiendas todavía.

Son muchas las situaciones que enfrentan a los propietarios y gerentes con los community manager (CM) y encargados de publicidad digital. Pero hay solución. El primer paso es revisarlas.

1.- El primer problema es el desconocimiento de los dueños, gerentes generales e incluso gerentes de mercadeo sobre las redes sociales y la publicidad digital. Muchas veces lo que saben es sobre mercadeo tradicional .

2.- Las empresas usan las redes sociales con mensajes al cliente en una vía. 'Utilizan Facebook para volanteo digital', advirtió Rogelio Umaña, gerente de la agencia Astrolabe.

3.- Las gerencias no tienen definido lo que buscan con su presencia digital y le delegan la responsabilidad al community manager . Es la empresa la que debe definir los objetivos según su estrategia de negocio.

4.- Las empresas ven las redes sociales como medios baratos o gratuitos de hacer publicidad. Las estrategias digitales requieren inversión en herramientas y recursos y para generar más alcance e impacto.

5.- Desconocimiento del público meta. Las empresas no saben cuál es su nicho ni cómo alcanzarlo mediante las facilidades de las herramientas digitales para segmentar el mercado.

6.- En las redes sociales no hay que publicar cualquier imagen. Se requiere una estrategia de comunicación relevante y entretenida, además de una pauta gráfica (que defina colores, tipos de letra e imagen, etc.) para identificar y enamorar al público meta.

7.- ¿La red social es para vender? El fin es crear un vínculo con los compradores, que se identifiquen, conozcan los productos y compartan su experiencia. Eso se logra con contenido variado y de interés. 'Las ventas vienen por añadidura', dijo Alejandra Benavides, coordinadora web y creativa de Interprom.

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