Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
A una encargada de redes sociales (community manager) la gerencia de la empresa le pidió aumentar los seguidores en Facebook e Instagram desde el primer día y sin ninguna idea o plan.
En otra compañía lanzaron una promoción en redes sociales, pero los productos no estaban en las tiendas todavía.
Son muchas las situaciones que enfrentan a los propietarios y gerentes con los community manager (CM) y encargados de publicidad digital. Pero hay solución. El primer paso es revisarlas.
1.- El primer problema es el desconocimiento de los dueños, gerentes generales e incluso gerentes de mercadeo sobre las redes sociales y la publicidad digital. Muchas veces lo que saben es sobre mercadeo tradicional .
2.- Las empresas usan las redes sociales con mensajes al cliente en una vía. 'Utilizan Facebook para volanteo digital', advirtió Rogelio Umaña, gerente de la agencia Astrolabe.
3.- Las gerencias no tienen definido lo que buscan con su presencia digital y le delegan la responsabilidad al community manager . Es la empresa la que debe definir los objetivos según su estrategia de negocio.
4.- Las empresas ven las redes sociales como medios baratos o gratuitos de hacer publicidad. Las estrategias digitales requieren inversión en herramientas y recursos y para generar más alcance e impacto.
5.- Desconocimiento del público meta. Las empresas no saben cuál es su nicho ni cómo alcanzarlo mediante las facilidades de las herramientas digitales para segmentar el mercado.
6.- En las redes sociales no hay que publicar cualquier imagen. Se requiere una estrategia de comunicación relevante y entretenida, además de una pauta gráfica (que defina colores, tipos de letra e imagen, etc.) para identificar y enamorar al público meta.
7.- ¿La red social es para vender? El fin es crear un vínculo con los compradores, que se identifiquen, conozcan los productos y compartan su experiencia. Eso se logra con contenido variado y de interés. 'Las ventas vienen por añadidura', dijo Alejandra Benavides, coordinadora web y creativa de Interprom.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









