Se encuentra usted aquí

Twitter en favor de las mujeres

Al iniciar la semana, tuiteros difundieron la noticia del fallecimiento de la actriz Abril Campillo, quien participó en más de 50 películas y telenovelas y perdió la batalla contra el cáncer a los de 58 años
Ese mismo lunes, en la red social del ave azul se recordó el natalicio del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.
13/03/2017
13:38
Notimex
-A +A

En la semana recién terminada de marzo, en Twitter destacó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la poesía de diversos autores y los conciertos que darán en México diferentes grupos de rock.

Al iniciar la semana, tuiteros difundieron la noticia del fallecimiento del comediante mexicano Tony Flores, a los 67 años, quien padecía esclerosis lateral amiotrófica, mientras que la actriz Abril Campillo, quien participó en más de 50 películas y telenovelas, perdió la batalla contra el cáncer a los de 58 años.

Ese mismo lunes, en la red social del ave azul se recordó el natalicio del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

La tendencia de reconocer a los escritores siguió el martes, pues con el hashtag #MiEscritorFavorito, los tuiteros mencionaron a sus autores predilectos, entre ellos Édgar Allan Poe, José Emilio Pacheco, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Jorge Ibargüengoitia y Jaime Sabines.

En tanto, la caída temporal y fallas de algunos servicios de Microsoft, como Hotmail, Outlook y Skype, provocó comentarios entre cibernautas acostumbrados a ellos, así como risas por quienes no los usan.

En el #DiaInternacionalDeLaMujer, los tuiteros reflexionaron sobre la lucha que ha existido por una equidad de género, además compartieron fotografías de las marchas que se realizaron en diferentes partes del mundo, y exhortaron a que exista respeto y se combata la expresión del machismo.

En ese sentido, en la semana trascendió el nombre de la venezolana María Teresa Arnal como la primera mujer en liderar las operaciones de Google, ya que fue nombrada la nueva directora de Google México.

En el ámbito deportivo, se confirmaron los grupos y el calendario de juegos de la Copa Oro 2017, con la Selección Mexicana como cabeza de serie, la cual se enfrentará a El Salvador, Curazao y Jamaica.

El miércoles, un tema que dio mucho para tuitear fue la remontada del equipo Barcelona para avanzar a cuartos de final de la Champions League, debido a que goleó al Paris Saint-Germain con un marcador de seis a uno.

En tanto, en el ámbito musical, los tuiteros mexicanos mostraron su emoción por los tres conciertos confirmados en el país: Blondie y Garbage, Interpol y Depeche Mode, por lo que los nombres de estas bandas de rock se volvieron tendencia a lo largo de la semana.

 

Comentarios