Se encuentra usted aquí

Calculadoras que generan códigos QR

Una de las características principales de los equipos de Casio son su capacidad de generar códigos QR
El modelo fx-991EX, enfocado a las personas de preparatoria y universidad, cuenta con una pantalla LCD de alta resolución
12/03/2017
00:05
Jesús Pallares
-A +A

Casio, la empresa japonesa desarrolladora de relojería y calculadoras científicas, presentó en México su nueva línea de equipos pensados para todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad.

Una de las características principales de los modelos fx-82EX y fx-991EX son su capacidad de generar códigos QR que pueden ser escaneados por un smartphone y compartirse en redes sociales, función que es considerada por los directivos de la empresa como un elemento más de comunicación.

“Estas calculadoras están en el tope de nuestra línea. La fx-82EX va enfocada para el nivel de secundaria y la fx-991EX puede ayudar a los alumnos de preparatoria hacia arriba. Para el desarrollo de cada uno de estos equipos se tomó en consideración a los profesores del país, para conocer las necesidades reales de la enseñanza de las matemáticas”, dijo el director general de Casio México, Shigeru Nakazato.

Otra de las mejoras que presentan los nuevos modelos es el poder visualizar gráficamente todas las ecuaciones realizadas en ellas.

“Tratamos que todo sea muy parecido a un libro, tal cual se ve en cualquier texto para que el conocimiento sea mejor aprehendido”, afirmó Claudia Méndez, coordinadora académica de Casio en México.

El modelo fx-991EX, enfocado a las personas de preparatoria y universidad, cuenta con una pantalla LCD de alta resolución que aumenta la cantidad de información que se puede mostrar y mejora la facilidad de uso, cuenta con una función básica de hoja de cálculo que muestra hasta cinco columnas y 45 filas, con un máximo de 170 elementos. Permite realizar 552 funciones, cálculos diferenciales, además de matriciales, vectoriales, métricas de distribución estadística, y cuenta también con la función CALC y SOLVE.

Por otro lado, la fx-82EX, para estudiantes de secundaria, puede hacer hasta 274 funciones, factorización prima, combinaciones y permitaciones, estadísticas, UNDO, trigonometría. El equipo cuenta con una pantalla LCD de alta resolución multilínea.

Los modelos presentados se encontrarán disponibles en el mes de mayo en diversas tiendas departamentales y especializadas en todo el país. Cabe señalar que Casio vende al año cerca de 25 millones de calculadoras científicas en el mundo. En México tiene 71% de participación de mercado.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS