#MWC2017

Google quiere ir introduciendo poco a poco en todos los smartphones con el sistema Android su plataforma "Daydream" para la visualización de imágenes en realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), anunció hoy el gerente de la firma Amit Singh en el Mobile World Congress de Barcelona.

"Los celulares que hoy son de última generación serán en un año de categoría media y un año después un modelo básico. Incluso si mantenemos nuestras exigencias técnicas, estamos hablando de cientos de millones de smartphones", dijo.

Google lanzó la plataforma "Daydream" el año pasado y la incorporó en la versión más nueva de Android, bautizada "Nougat". Para utilizarla, el smartphone, que sirve de pantalla, se introduce en una estructura desarrollada por Google a modo de unas gafas. Para controlar la imagen se utiliza un mando con una zona sensible al tacto.

Samsung también aboga por un sistema parecido en el que el celular sirve de pantalla, mientras que Oculus (de Facebook), HTC y Sony apuestan por unas gafas de VR con pantalla propia más caras.

Sin embargo, Google confía en que la mayoría de las personas utilizará la tecnología VR a través de su teléfono.

Entre la realidad virtual o VR y la denominada realidad aumentada (AR), en la que se introducen contenidos virtuales en ambientes reales, hay algunos puntos en común, como por ejemplo los recursos para la modificación y el almacenamiento de datos, dijo Singh.

"Con el tiempo habrá gafas con cristales transparentes en los que se puedan introducir elementos de AR y que a su vez puedan ser utilizadas como pantalla para VR", dijo, aunque esto aún no será posible "ni el año que viene ni el siguiente".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses