#Startup

De la misma manera que se sustenta el modelo de la televisión o la radio, es posible utilizar todas las funciones de tu celular sin tener que pagar nada. Conoce a Pig.gi, una startup que ofrece un nuevo concepto en publicidad móvil y recompensas.

Los desarrolladores de esta empresa tomaron la decisión de crear un esquema a través del cual los usuarios pudieran obtener, de manera gratuita, acceso libre a Internet y llamadas. “Hace tres años, cuando mi hermano y co-fundador Joel y yo estábamos viviendo en Nueva York, nos dimos cuenta que la mayoría de la gente en el mundo todavía no tenía acceso continuo a Internet, por lo que quisimos atacar el problema de la brecha digital de manera pragmática”, dijo Isaac Phillips, cofundador de Pig.gi.

Luego de haber trabajado en televisión y radio entendieron que tradicionalmente las marcas están dispuestas a pagar por el medio. “Decidimos lanzar una app que toma este modelo de negocios y lo aplica al mundo móvil”.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita en Google Play, entonces será necesario generar una cuenta de usuario a través del correo electrónico o Facebook. Después de verificar el número de teléfono, Pig.gi reemplaza la pantalla de bloqueo con artículos cortos, promociones y tendencias, que al ser visualizadas por el usuario se traducen en monedas para intercambiar por tiempo aire, aunque se pueden obtener otras recompensas como boletos para ir al cine.

Pig.gi ofrece recargas de todos los operadores en México y Colombia, incluyendo América Móvil (Claro o Telcel), Movistar, Tigo, AT&T y los operadores móviles virtuales como Virgin Mobile.

De acuerdo con Phillips el modelo funciona por que el mexicano promedio desbloquea la pantalla de su smartphone unas 200 veces al día, “Pig.gi crea un triángulo feliz entre los usuarios, los operadores móviles, y las marcas. Los usuarios están felices porque están más conectados, las marcas porque reciben fidelidad de los clientes y los operadores porque estamos aumentando el ingreso promedio por suscriptor”.

Los usuarios, que tienen la opción de leer o no el contenido que se les ofrece, reciben entre cinco y 10 monedas por los anuncios, equivalente a un promedio 50 pesos al mes en recargas.

La ventaja para las marcas es que, a diferencia de medios como la televisión cuyos comerciales se muestran a todas las audiencias sin importar si el producto o servicio es de su interés, en el caso de los celulares la publicidad es personalizada.

Pig.gi cuenta con más de 600 mil usuarios y está trabajando con marcas como Coca Cola, Dish, Arca Continental y BBVA, que pueden medir el tráfico y conocer el perfil de los usuarios como su edad, sexo y gustos.

Este esquema está pensando principalmente para conectar con Millennials y Generación Z, quienes ya no consumen anuncios de televisión, y suelen instalar bloqueadores de publicidad mientras navegan por Internet, pero en este caso aceptan la publicidad porque identifican que les genera un valor real.

Las marcas además están ideando nuevas maneras de llamar la atención, no solo presentan sus anuncios, también dinámicas especiales como invitar a los clientes a compartir fotografías con sus productos para ganar más monedas.

Luego de lanzarse en México, Pig.gi se presentó recientemente en Colombia.

Pig.gi

Aplicación que ofrece conectividad con cargo

a los anunciantes

Reemplaza la pantalla

de bloqueo de los teléfonos con anuncios

y contenidos segmentados.

Está disponible para equipos Android.

Más información puede ser consultada en: http://pig.gi/

Google News

Noticias según tus intereses