Las búsqueda en Google más trending en 2016 en México

Las búsquedas más solicitadas en Google destaca la relacionada con los registros de marca, seguido por la búsqueda de información sobre las pensiones alimentarias durante los procesos de divorcio
La preocupación de las empresas por la propiedad intelectual se muestra como una tendencia incipiente e intensa en el 2016
03/02/2017
11:49
Notimex
-A +A

Como cada principios de nuevo año, realizamos una retrospectiva a cuáles han sido los temas más trending que han dominado el universo de las búsquedas en Google en México en el año que dejamos ya atrás, más allá de lo meramente político y las modas y tendencias de ocio y entretenimiento.

Entre la búsqueda de servicios que más solicitudes ha registrado Google destaca se la relacionada con los registros de marca, seguido muy de cerca por la búsqueda de información sobre las pensiones alimentarias durante los procesos de divorcio, según los datos facilitados por el experto en marketing digital, Lic. Carlos Puelma Pedemonte.

"Cómo y por qué formalizar el registro de una marca", entre las más tecleadas

El Lic. Carlos Puelma Pedemonte recoge en su estudio anual cuáles son los teman no habitualmente más populares que han logrado un hueco en las búsquedas del macrobuscador.

Así, explica que la preocupación de las empresas por la propiedad intelectual se muestra como una tendencia incipiente e intensa en el 2016 y que se espera que se afiance a lo largo del año recién estrenado.

Poco a poco, las empresas comprende el activo que supone la propiedad intelectual y los derechos de autor para su desarrollo e impulso tanto en el mercado local y nacional como de cara a las crecientes exportaciones de la economía mexicana, comenta el Licenciado. Los últimos informes oficiales de la Secretaría de Economía, contabilizaron más de 1000 marcas registradas en todo el 2016. Estos datos suponen la confirmación de que el interés de las empresas por solicitar, presentar y canalizar el registro de marcas marcado en 2015 tiene una larga continuidad en el futuro.

Las áreas económicas que más han visto incrementado el número de solicitudes de registros de marcas en México han sido las concesiones mineras, que añaden nueve importantes expedientes, nueves trámites de registro de garantías y solicitudes de apoyo a las exportaciones. El mercado nacional parece mantener una buena salud tanto dentro de nuestro mercado como a nivel competitivo internacionalmente. Los técnicos gubernamentales insisten en la importancia de registrar la marca como un medio para proteger sus productos y la imagen y su uso adecuado.

Las pensiones alimentarias se hacen un hueco en las búsquedas

El año 2013 supuso un importante paréntesis en el número de uniones que se celebraron en todo el Estado de México con cerca de 71.000 matrimonios; en todo el país se inscribieron en los registros oficiales más de 583.000 uniones. Este aumento en los matrimonios está íntimamente ligado a la tendencia registrada en 2016 de información sobre las consecuencias, trámites, obligaciones y deberes respecto a las pensiones alimentarias.

Y es que los divorcios en México continúan su tendencia creciente desde los últimos 25 años. La tasa anual de solicitudes de divorcio ha aumentado más de cuatro puntos, con un repunte extraordinario en los últimos años, creciendo al extraordinario 5,8% desde el año 2000. En 2013, últimos datos oficiales del Inegi nacional, cifran en 108 divorcios y la consecuente demanda por pensión alimenticia. Los abogados han visto crecer las exigencias laborales, suponiendo, a su vez, un incremento en la demanda de perfiles profesionales especializados en materia familiar, tal y como confirma Ulises Beltrán Cruz, abogado especialista en resoluciones de demandas de divorcio.

Por distritos y estados, México encabeza los datos de toda la Nación con un número de divorciados más allá de los 18.000 registros. Ello supone casi una quinta parte de todos los divorcios que se han tramitado en todo el Estado. El ratio entre población y divorcios, estos datos suponen contrastarlo con el 13,5% que representa el Estado de México en el cómputo global del país.

Por contra, Tlaxcala ocupa el último lugar con apenas 487 divorcios en 2013, cifra que supone únicamente el 0,4% del total de los divorcios del país. La edad promedio con la que se divorcian los mexicanos también muestra rasgos de género. Así, los hombre tienden a divorciarse con edades cercanas a los 40, mientras que las mujeres lo hacen con 35 años, edad coincidente con el grupo de edad que más matrimonios celebra. En el Distrito Federal se registra el rango de edades mayores para afrontar un divorcio: los hombres, con 42 años; las mujeres, con casi 40.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS