Hace un par de semanas se dio a conocer que Warren Buffett ha estado comprando acciones de Apple al por mayor, y ayer el propio magnate confirmó que su conglomerado Berkshire Hathaway compró unos 120 millones de acciones de la firma de la manzana en 2017.

Además, aseguró que actualmente la participación de Berkshire en Apple tiene un valor de unos 17 mil millones de dólares, equivalentes a 133 millones de acciones. La cifra supera ampliamente los 57 millones de títulos estimados al cierre del ejercicio y los 15 millones del tercer trimestre, así como los 6 mil 600 millones de dólares en los que se calculaba el valor de esa participación al 31 de diciembre.

De ese modo, la compañía fundada por Steve Jobs se ha convertido en la tercera mayor inversión de Warren Buffett, después de sus participaciones en Kraft Heinz y Wells Fargo.

En entrevista para la cadena CNBC, Buffett dijo que le parece "que Apple tiene un producto bastante popular" y consideró que su CEO, Tim Cook, ha realizado un "trabajo fantástico".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses