#MWC2017

Era uno de los rumores que más expectativa mediática habían despertado ante el congreso de telefonía móvil de Barcelona: Nokia confirmó hoy que resucitará su modelo 3310, uno de los terminales más célebres y vendidos de la historia.

El grupo finlandés HMD Global, que desarrolla y produce los teléfonos con la marca Nokia, anunció en Barcelona el esperado relanzamiento horas antes de que el rey Felipe VI inaugure de forma oficial el Mobile World Congress (MWC).

El nuevo 3310 tendrá un diseño similar al que se propagó por todo el mundo desde el año 2000, sencillo y robusto, e incluirá guiños a sus fanáticos como el clásico juego de la "serpiente" ("Snake") y el característico tono de llamada.

El grupo busca explotar así el efecto nostalgia que el terminal puede despertar en muchos usuarios y reflotar así la marca Nokia, en su día líder mundial del mercado de telefonía móvil -gracias en parte al 3310- hasta que comenzó a perder terreno drásticamente por el avance de la era de "smartphones" como el iPhone de Apple.

Sin embargo, a pesar de tener el respaldo de su ancestro, el nuevo Nokia 3310 no es ni resistente al agua ni la suciedad.

Lo más relevante de su diseño es el color de su pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, con polarización para facilitar la visibilidad en exteriores. Además, el equipo cuenta con 2G y BT 3.0 y con la posibilidad de doble SIM.

Además del teclado físico, el Nokia 3310 incluye entrada para audífonos, radio FM y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Por eso otra de las noticias más importantes anunciadas hoy por la marca fue el lanzamiento de tres modelos de "smartphones" con el sistema operativo Android de Google. Los modelos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 se diferencian en el tamaño de pantalla y resolución .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses