Primero fue Snapchat, posteriormente le siguió Instagram con Stories y recientemente Facebook se unió a la moda, sin embargo nadie esperaba que también la aplicación más conocida de mensajería instantánea pudiera implementar esto.

Es así que para conmemorar su octavo aniversario, WhatsApp lanzó una nueva actualización, con la que ahora podremos compartir estados efímeros, como fotos y videos con textos y stickers que tendrán una duración de 24 horas, por lo que en esta ocasión vamos a comentarte cómo usarlos.

1.- Lo primero que debemos hacer es ingresar a WhatsApp y seleccionar la pestaña “Estados”.

2.- Si así lo deseas, puedes configurar quiénes quieres que vean tus estados. Selecciona el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha y luego “Privacidad de estados”. En esta nueva ventana encontraremos la opción de elegir con quién queremos compartir nuestros estados:

Mis contactos, es decir, con todos tus contactos.

Mis contactos, excepto..., puede excluir a los contactos que elijas, ellos no podrán ver tus estados.

Solo compartir con..., solo los contactos que elijas vas a poder tus estados.

Para saber quién ha visto ya tu estado, demos tocar los tres puntos que tiene nuestro estado, lo que nos mostrará todos los estados que hemos enviado. Cada uno tiene dos símbolos, uno es reenviar y otro tiene un número, si tocamos este último veremos los contactos que lo han visto.

Si alguien reacciona a tu estado te llegará su mensaje al chat normal pero con una cita a tu estado.

También te puede interesar  

3.- Ahora podemos crear un estado en WhatsApp, así que entramos a la pestaña de “Estados”, donde encontramos un botón para crear un nuevo estado. Al pulsarlo se abrirá la cámara para hacer una foto o un video, también podremos elegir una foto o video reciente que tengamos guardado en la galería y hayamos tomado con cualquier otra aplicación.

Una vez seleccionado el contenido, podremos personalizarlo con emojis, texto y stickers. Después podremos dejar un mensaje si así lo deseamos. Tus contactos podrán reaccionar ante tu estado desde su propia pestaña de estados. Este estado estará activo hasta que pasen 24 horas, después se guardará automáticamente en nuestro smartphone y podremos enviarlo como mensaje, aunque ya no podremos utilizarlo como estado.

4.- Si pulsamos directamente sobre el icono de la cámara podremos hacer una foto o video para posteriormente editar dicho contenido con emojis y texto.

¿Qué te parecen los nuevos Estados de WhatsApp? ¿Prefieres Instagram?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses