Twitter encontró un punto brillante en Brasil, la mayor economía de América Latina, aún cuando unas débiles ventas de publicidad en todo el mundo golpearon a las acciones de la la red de micromensajería en las últimas semanas.

Los ingresos por publicidad aumentaron alrededor de un 30 por ciento en Brasil el año pasado pese a una desaceleración de dos años en la economía local, dijo a Reuters la principal ejecutiva de Twitter en el país, más del doble del crecimiento de los ingresos de la firma a nivel mundial de un 13 por ciento.

Twitter, que no desglosa sus ingresos por país, no ofreció cifras concretas de ventas en moneda brasileña o estadounidense. Fue una medida inusual que la compañía brindara detalles sobre su desempeño en un solo país.

"Brasil es un motor de crecimiento para Twitter, tanto en usuarios como en ingresos", dijo Fiamma Zarife en una entrevista reciente.

Una oleada de interés en el marketing en tiempo real en torno a los Juegos Olímpicos, que Río de Janeiro acogió en agosto, trajo nuevos clientes a la plataforma, explicó Zarife, y el aumento del uso de teléfonos inteligentes sigue generando un crecimiento de usuarios en el país.

Mientras que el número de usuarios activos mensuales de Twitter subió un 4 por ciento en todo el mundo en el cuarto trimestre frente al mismo lapso del año previo, saltó un 18 por ciento en Brasil, el tercer mercado de mayor crecimiento en ese período, dijo Zarife.

El desempeño en Brasil el año pasado puede haber sido un punto brillante para Twitter, pero la compañía todavía está luchando por convencer a los inversores que puede ganar la guerra mundial de la publicidad en línea contra sus rivales Snapchat y Facebook Inc.

A principios de este mes, Twitter reportó su crecimiento de ingresos trimestral más lento desde que salió a bolsa hace cuatro años, lo que hundió sus acciones más de un 10 por ciento a un mínimo de siete meses.

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