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Reservas online a restaurantes

Usa este servicio para apartar mesa en los mejores lugares de la CDMX
Por ahora, el sitio solo contempla opciones en colonias como Polanco, Anzures y Pedregal.
19/02/2017
00:05
Ariadna Cruz
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Garantizar no solo la reservación sino todos los servicios para que los comensales tengan la mejor experiencia es el objetivo de Restaurantes.com. Este sitio web que lanzó su modelo en México en 2015 ofrece una lista con más de 200 restaurantes de alto perfil en la Ciudad de México, en algunos casos ofrece promociones exclusivas pero, sobre todo, una alternativa para garantizar una mesa.

Eder Soria, director de México en Restaurantes.com, señala que desde la llegada del modelo a nuestro país los usuarios se han mostrado muy receptivos pues valoran tener la opción de solo hacer clic y no tener que llamar o acudir directamente a los establecimientos. “Evitas hacer fila para que te den mesa, además tenemos un acuerdo con los restaurantes y puede que no encuentres reservación llamando directamente pero sí con nosotros”. Más allá de la simple confirmación de una mesa, esta plataforma busca facilitar otros servicios a los usuarios, como solicitar un espacio privado y pétalos de rosa para celebrar un aniversario, o peticiones más sencillas como no servir carne, colocar una silla alta para bebé o el que la botella de vino ya esté abierta cuando el comensal llegue al lugar.

Los internautas solo deben ingresar al portal y elegir entre las diferentes opciones. Es posible filtrar por zona, tipo de comida o promedio de posible gasto por persona. Una vez elegido el establecimiento se debe especificar el día, hora y número de personas que asistirán, entonces llega una confirmación de la reserva a través de SMS y correo electrónico.

En el portal los usuarios pueden ver los menús actualizados, fotos, videos e incluso calificaciones de otros comensales. La plataforma además permite acumular “Pe$os” a través de su programa de fidelización con el cual pueden ganarse hasta 40 pesos cada vez que se haga una reservación, recompensa que puede utilizarse como descuento sobre la carta o el importe final.

Aunque los usuarios han adaptado el servicio, por parte de los negocios, la labor de convencimiento fue más difícil pues muchos se resisten al uso de la tecnología; sin embargo, Soria advierte que los negocios que se resisten al cambio están en riesgo de desaparecer, por lo que los invita a abrirse a más medios de contacto y servicio. “La ventaja que les ofrecemos es que pagan sobre efectividad, es decir un porcentaje por cada comensal”, aunque advierte, “solo nos acercamos a restaurantes de calidad, por ejemplo de especialidad; no pueden ser de comida rápida”.

 

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