Ve a los mejores conciertos sin salir de casa y sé parte de los videos de tus artistas favoritos, la Realidad Virtual (VR) trae nuevas experiencias a la industria musical.

Facundo Díaz es el director de la plataforma VRTIFY, explica que debido a los nuevos modelos de streaming como Spotify y los canales disponibles en YouTube, hoy es más sencillo para las disqueras distribuir su contenido, pero hacían falta nuevas experiencias para que los artistas estén más cerca de sus seguidores, y en la Realidad Virtual encontraron la respuesta.

A través de cámaras especiales la empresa ha filmado contenido de alta calidad que lleva a los usuarios a un escenario 360 con diversos cantantes. “Estamos haciendo las pruebas pilotos con 30 de los artistas más importantes, ya filmamos más de 50 conciertos y tenemos más de 500 videos, lo que significa que tenemos la librería más grande del mundo, en cuanto a VR se refiere”.

VRTIFY brinda a los usuarios la posibilidad de ver conciertos en formatos de Realidad Virtual y en 3D. Ya han filmado conciertos de bandas como 21 Pilots, Coldplay, Sting, así como los artistas del Lollapalooza Argentina 2016.

Además de trabajar con grandes empresas de la industria como Universal y Sony, VRTIFY también ha buscado a firmas independientes para ampliar su catálogo y dar toda la variedad a los usuarios. De acuerdo con Díaz, los distintos sellos musicales han respondido muy bien ante esta nueva opción, “en general hemos visto que están abiertos a la experiencia, pero el gran desafío son los temas legales, las licencias por el uso de las canciones y los conciertos”.

Sin embargo, detalla, los artistas son siempre dueños de los derechos del contenido y pueden administrar sus canales VR, además la tecnología que emplean garantiza que no sea posible realizar copias falsas o ilegales

Para el desarrollo del contenido la empresa cuenta con un estudio en Palo Alto, California, y están por abrir uno más en los Los Ángeles, en donde los artistas pueden acceder a todas las herramientas y crear nuevos modelos musicales.

“Lo que hacemos es desarrollar con el artista canales premium o filmamos los conciertos como Lollapalooza, en ambos casos es contenido de alta calidad que se va actualizando. Somos la empresa con la tecnología más avanzada para hacer realidad virtual con la música, incluso podemos transmitir en vivo, estar sobre el escenario, vamos a reinventar el concepto de video clip que hasta ahora era algo pasivo, pero con realidad virtual habrá una nueva manera de contar historias”.

El contenido de VRTIFY estará disponible de manera gratuita si el usuario acepta visualizar publicidad, o bien podrá pagar una membresía de alrededor de 4.99 dólares para acceder a toda la biblioteca musical. También se planea tener eventos especiales de pago. “Es una oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos, no vamos a remplazar los conciertos o videos, vamos a sumar a la experiencia”.

Conoce más en: www.vrtify.com

Google News

Noticias según tus intereses