La decisión de Donald Trump de cortar las subvenciones a las oenegés extranjeras que defienden el aborto podría afectar a millones de mujeres, dijo Melinda Gates en una entrevista publicada este martes por el diario británico The Guardian.

Melinda Gates dirige junto a su marido Bill, el millonario fundador de Microsfot y filántropo, la fundación Bill and Melinda Gates que trabaja para mejorar la salud y la educación en todo el mundo.

"Estamos preocupados por un cambio que puede afectar a millones de mujeres y niñas en todo el mundo (...) Permitir a las mujeres planificar sus embarazos y darles acceso a los tratamientos y a la prevención de enfermedades infecciosas es un trabajo que salva vidas", dijo Gates.

"Salva la vida de las madres y la vida de los bebés y tiene un amplio apoyo en Estados Unidos", añadió.

Por su parte, Bill Gates advirtió que el fin de las subvenciones podría crear un "vacío que incluso una fundación como la nuestra no puede suplir".

En enero Trump firmó un decreto prohibiendo financiar con dinero público las oenegés extranjeras que apoyan o asesoran a las mujeres para abortar, una cuestión que divide profundamente a la sociedad estadounidense.

Esta restricción fue impuesta por primera vez en 1984 por Ronald Reagan y luego ha sido levantada o reinstaurada en función de si los presidentes son demócratas o republicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses