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Netflix; la marca más amada del mundo

Hoy en día 94 millones de usuarios se conectan a Netflix, experiencia que convierte a la plataforma en la marca más amada del mundo
Las firmas digitales superaron a las empresas tradicionales en los tres mercados observados
14/02/2017
13:07
El Mercurio Chile
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Hoy en día, 94 millones de usuarios se conectan a Netflix cuando quieren ver alguna serie, documental o película. Y esa es la experiencia que convierte a la plataforma en la marca más amada del mundo, según un reciente estudio de Accenture Interactive y Fjord.

El "Love Index" identificó las características más apetecidas de una marca, a través de cinco dimensiones: entretención, relevancia (entrega información personalizada y clara), compromiso (detecta qué necesita y quiere cada consumidor), social (conecta a las personas) y eficiencia. "Vivimos en una cultura de expectativas "líquidas", en constante cambio. De esa forma, las herramientas tradicionales para medir las respuestas de los consumidores ante las marcas quedaron obsoletas, mientras que las tecnologías digitales han pasado ser parte de nuestras vidas", declara Miguel Pochat, Director Ejecutivo de Accenture Chile.

El ranking analizó cuatro industrias - retail , bancaria, automotriz y hotelera- y tres mercados: Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. Netflix fue elegida la firma más entretenida en todos los países y ocupó el primer, segundo o tercer lugar en las otras cuatro dimensiones. "Este servicio de streaming cambió la forma de consumir contenidos audiovisuales y fija los pasos a seguir para el resto de las empresas, independientemente de su rubro", asegura el estudio.

Supremacía digital

Los resultados son concluyentes. Las firmas digitales superaron a las empresas tradicionales en los tres mercados observados. Y así lo confirman el segundo y tercer lugar del ranking , donde se ubican Apple y Google, respectivamente. Más atrás está Sony y Microsoft -que empatan en la cuarta posición- y la coreana Samsung que queda quinta. "Si quieren continuar siendo relevantes, las marcas tradicionales deben ofrecer productos y experiencias centradas en el usuario" concluye el estudio.

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