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Regular la web para mejorar el acceso

Todos los datos de los usuarios pueden ser usados para vender publicidad y realizar otras acciones como suplantación de identidad o robo
Sibillo, considerado el creador de la nube y nominado a un premio Nobel de Economía, expresó su preocupación sobre lo que pueden llegar a hacer las grandes empresas con los datos de los usuarios
11/02/2017
00:05
Jesús Pallares
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Todos los datos de los usuarios pueden ser usados para vender publicidad y realizar otras acciones como suplantación de identidad o robo. Es por eso que la senadora Itzel Ríos realizó una conferencia para debatir sobre el tema y los riesgos.

Ríos comentó que en México se está trabajando en la elaboración de leyes claras que castiguen a quienes cometan delitos cibernéticos pero, sobre todo, se busca una manera de detener el ciberbullying, así como las noticias falsas que perjudican a las personas.

“Estamos buscando cómo regular el Internet, en donde hay libertad de expresión, pero que algunas veces puede llegar a lastimar a las personas y no sabemos hasta dónde puede llegar a herir. Nuestros invitados vienen para aportar a la gente de México su visión e ideas para generar leyes adecuadas”.

Uno de los ponentes invitados fue el senador de Italia, Claudio Fazzone, quien habló sobre los cambios y regulaciones que se están llevando en Europa, principalmente en su país, el cual ha tenido avances regulatorios.

También asistió el Doctor Agostino Sibillo, quien habló sobre una aplicación creada por él y su equipo que encripta los datos de los usuarios para que solo ellos puedan tener acceso a su información personal.

Sibillo, considerado el creador de la nube y nominado a un premio Nobel de Economía, expresó su preocupación sobre lo que pueden llegar a hacer las grandes empresas con los datos de los usuarios, ya que la mayoría de estos se está desviando a un mundo meramente publicitario, además de que las personas beneficiadas son pocas, dejando a un lado a los consumidores.

“Cuando Internet fue inventado, se pensaba en un sistema democrático, en donde todas las personas tenían voz y voto, pero ahora está centrado en algo publicitario, debemos encriptar la red para asegurar los datos de las personas”, opinó Agostino.

Según el especialista, las empresas pretenden seguir utilizando la red para recolectar datos de usuarios sin su permiso. El problema es que ellos no son considerados para recibir algún beneficio aun cuando su información fue utilizada de manera indebida, por lo que hizo hincapié en la necesidad de una regulación seria con leyes que protejan y aseguren la información de cada persona y, al mismo tiempo, considere mecanismos de sanción para los infractores.

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