22 | ABR | 2019
Las personas percibieron sus propias selfies como más "auténticas", en cambio, consideraron las tomadas por otros como más "autopublicitarias" y menos "auténticas".

¿Por qué amamos las selfies?

10/02/2017
12:26
El Mercurio Chile
-A +A
En 2014 se subieron alrededor de 93 millones de selfies al día, según estadísticas de Google

 #QueNoSeTePase

La popularidad de las selfies es enorme en las redes sociales: en 2014 se subieron alrededor de 93 millones de selfies al día, según estadísticas de Google, y eso solo considerando aquellas que se tomaron con dispositivos Android.

Pese a ello, los investigadores ya hablan de la llamada "paradoja selfie ".

Una encuesta en línea, realizada por psicólogos alemanes, encontró que aunque el 77% de los participantes reconoció tomarse y publicar este tipo de fotos, el 82% preferiría ver menos selfies en las redes sociales.

Asimismo, las personas percibieron sus propias selfies como más "auténticas", en cambio, consideraron las tomadas por otros como más "autopublicitarias" y menos "auténticas".

"Esto podría explicar cómo todo el mundo puede tomarse selfies sin sentirse narcisista", explica Sarah Diefenbach, de la Universidad de Múnich y autora del trabajo.

En la encuesta, publicada en la revista Frontiers in Psychology, participaron 238 personas en Alemania, Austria y Suiza.

DESTACADAS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios