Se encuentra usted aquí

Cine, una experiencia multipantalla

8 de cada 10 mexicanos consultan información relacionada a cine a través de las herramientas de Google
87% de las personas encuestadas aseguró que consultan internet cuando están decidiendo si asisten al cine
10/02/2017
14:47
Redacción
-A +A

#AmamosElCine

México es el cuarto país en el mundo que más vendió boletos de cine durante 2016, de acuerdo a resultados preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE). Lo anterior es una muestra de que en México amamos la aventura, los romances, el misterio y desde luego el humor que sólo la pantalla grande ofrece.

Pero, ¿qué tanto ha influido la tecnología en la experiencia de los usuarios que van al cine? ¿Las herramientas digitales nos ayudan a decidir si ir a ver una película? Para saberlo, la compañía Google realizó una encuesta a más de mil internautas mexicanos. A continuación los resultados:

20% de los internautas asisten al cine al menos dos veces al mes.

87% de las personas encuestadas aseguró que consultan internet cuando están decidiendo si asisten al cine. De ellos:

64% localiza salas de cine y horarios

41% ve cortos y trailers de películas

34% busca información general sobre las películas

80% de los internautas se informa sobre estrenos y premieres a través de Internet.

84% de las personas que contestaron la encuesta, dijeron que las herramientas de Google influyen en su decisión de ir al cine, entre ellas, el 42% gracias al buscador y 30% por medio de YouTube.

Google es una herramienta importante para los usuarios de internet que quieren saber de reseñas, críticas y trailers de películas en las que se interesa: 34% de los usuarios consulta esta información en YouTube, mientras que el 26% lo consulta directamente en el buscador.

“En Google sabemos que la tecnología ayuda a cambiar la vida de las personas, por eso nuestro objetivo es ofrecer productos que hacen la vida del usuario más fácil y mejoran todas sus experiencias, incluso al momento que deciden ir al cine”, mencionó Miguel Alva, Director de Marketing de Google México.

A continuación te compartimos algunos tips para encontrar justo lo que buscas… en la vida real:

Busca “cartelera” en Google para obtener información detallada de los estrenos que se proyectan en la ciudad en la que estás.

Podrás conocer las salas de cine que presentan el filme, los horarios de las funciones y la ficha técnica de la película que verás. También puedes seleccionar el género de películas para que Google haga una búsqueda más específica para ti.

Una vez que selecciones la película que quieres ver, podrás trazar tu ruta con Google Maps. La app también te mostrará la calificación, reseñas y más información de las salas de cine. Además, puedes realizar la búsqueda “cine” desde Google y te llevará a las salas más cercanas a ti.

¿Qué hay del cine en casa? ¿Qué pasa si quieres escuchar el soundtrack de tu musical favorito? Arma tu cine en casa con Google Play, podrás compartir tus películas y soundtracks preferidos con el Plan Familiar y llevar los filmes a la pantalla grande de tu casa con Chromecast.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS