Apple considera acciones legales contra decreto de Trump

El CEO de Apple, Tim Cook, habló del tema un día después de que Amazon presentara una declaración de apoyo en contra del decreto propuesto por Trump
La firma continua presionando a la administración Trump para revertir su orden ejecutiva sobre la inmigración, comentó Cook
01/02/2017
13:53
Redacción
-A +A

#QueNoSeTePase

La compañía tecnológica Apple podría sumarse a sus colegas como Google, Amazon o Facebook en el camino a emprender acciones legales contra el decreto inmigratorio del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los de Cupertino se encuentran analizando sus opciones legales para hacer frente al decreto, que afecta a cientos de sus empleados, dijo el director ejecutivo Tim Cook en una entrevista con The Wall Street Journal.

Es por ello que la firma continua presionando a la administración Trump para revertir su orden ejecutiva sobre la inmigración, comentó Cook.

Asimismo, el CEO de la compañía expresó a principios de esta semana que "Apple no existiría sin la inmigración, ni mucho menos podría prosperar e innovar en la forma en la que lo hacemos", en un mensaje a la plantilla, en el que manifestó su preocupación por el impacto que la orden puede tener para varios empleados.

De igual manera, Cook dijo que cientos de empleados de Apple se vieron afectados por la orden, que suspendió la entrada a Estados Unidos de refugiados y viajeros de siente naciones musulmanas.

Igualmente, el CEO le indicó a The Wall Street Journal que ha estado en contacto con “personas de muy muy alto nivel en la Casa Blanca” para tratar de persuadirlos para revocar el decreto.

Las declaraciones de Cook, llegan un día después de que Amazon y Expedia se unieran a un desafío legal contra la prohibición de viajar, que afecta a refugiados y ciudadanos países musulmanos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS