#QueNoSeTePase

Las personas manifiestan en estas fechas sus propósitos de año nuevo, como ser mejores, tener salud y prosperar, y para ello buscan hacer ejercicio, bajar de peso, dejar de fumar, ahorrar o viajar, entre otras actividades.

La tecnología puede ser un excelente aliado para aquellos que se proponen cambiar sus hábitos o aprender algo nuevo durante 2017, ya que las opciones que hay en el mercado permiten que se puedan hacer ciertas actividades de manera divertida, o recordar hacerlas como ocurre con el ahorro.

En la actualidad existen aplicaciones (apps) como “Ejercicios caseros” que asiste a los usuarios a tener un programa de ejercicio personalizado, que considera la actividad diaria y disponibilidad de horarios.

Algunas funcionan mejor gracias al uso de wearables o dispositivos incorporados a prendas de vestir o alguna parte del cuerpo, los cuales miden los signos vitales y la actividad de cada usuario.

Aquellos que comienzan a llevar un estilo de vida saludable también pueden recibir ayuda de los avances tecnológicos, ya que existen aplicaciones que ayudan a los usuarios a calcular las calorías que consumen y muestran las propiedades energéticas de los alimentos, como "Dieta y adelgazar", que está disponible para Android.

Los fumadores necesitan bastante ayuda para dejar de lado el hábito, por lo que algunos desarrolladores han trabajado en apps que motiven a las personas que desean dejar el cigarrillo, como "QuitNow!" que es una herramienta que motiva a los usuarios indicándoles cuánto tiempo llevan sin fumar o cuánto dinero han ahorrado, por medio de logros, en un app está disponible para Android e iOS.

Para los que se les dificulta ahorrar y uno de sus propósitos de Año Nuevo es hacerlo, e incluso su propósito es viajar, una app que se puede denominar como un cochinito (alcancía) virtual es Zaveapp.

La herramienta fomenta el ahorro al redondear los gastos cuando se compra un producto por medio de tarjetas bancarias, además el usuario puede hacer aportaciones, ya sea automáticas o manuales, por medio de tarjetas de crédito o débito a la cuenta creada en Zaveapp, y el dinero se queda en custodia hasta que el usuario decide utilizarlo.

Con la proximidad que ahora se tiene con la tecnología, los usuarios ya pueden facilitar el cumplimiento de sus propósitos, no importa si estos consistan en ahorrar o en leer más, ya que hay manera de acceder a herramientas que le recuerden a los usuarios no gastar más de lo debido, o los acerquen a los libros, ya que desde el teléfono o la tableta pueden leer y comprar libros electrónicos.

En tanto, los videojuegos también permiten que los usuarios aprendan, ya sea mediante contenidos interactivos o se movilicen al acceder a juegos de realidad aumentada, como Pókemon Go, o al usar juegos diseñados para consolas que capten el movimiento del jugador como la Xbox One, con juegos de baile o diseñados para hacer ejercicio.

Además, con el uso de wereables, el usuario tendrá un incentivo para seguir su régimen de ejercicio, ya que en el mercado existen relojes inteligentes que miden los pasos del usuario y su ritmo cardiaco, sólo por citar.

Este tipo de equipos incentivan al usuario a alcanzar sus metas, ya que avisa si la persona está inactiva y le recuerda que tiene que hacer ejercicio.

Así, cumplir los propósitos de año nuevo es algo que puede realizar el usuario con apoyo de la tecnología, la cual puede dar otra perspectiva con la adopción de nuevos hábitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses