En respuesta a la confianza ciudadana depositada en la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir de este 30 de enero, la cuenta de Facebook de la institución aparece como verificada, certificando así que es una página oficial.

La determinación de solicitar a la red social esta verificación obedece a que en fechas recientes aparecieron publicaciones apócrifas pretendiendo suplantar la imagen institucional de la Fiscalía, lo que además de atentar contra las políticas de Facebook, ha causado confusión entre la sociedad tabasqueña.

En los últimos años, el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta eficaz para abrir un canal de comunicación con los ciudadanos, quienes hacen preguntas por mensajes directos y publicaciones, y escriben críticas y comentarios que ayudan a esta institución a mejorar.

Diariamente, a través de nuestras cuentas oficiales se da difusión a las actividades propias de la FGE, se brinda atención a temas sensibles como la difusión de Alertas Amber y Alba, así como cédulas de personas desaparecidas.

Del mismo modo, con la publicación de información sobre las detenciones efectuadas mediante la aplicación de la Ley, se ha logrado que víctimas de presuntos responsables de delitos acudan a denunciar.

Además se orienta a la sociedad sobre los servicios que se prestan, los horarios de atención, ubicación de nuestras instalaciones y en algunos casos, se han recibido denuncias públicas mediante las cuales se efectúan investigaciones.

La certificación como cuenta oficial garantiza que la información publicada es veraz, y obliga a la FGE a redoblar esfuerzos para mantener abierto este canal de comunicación de manera permanente.

Ejemplo de ello, han sido las ocasiones en las que por medio de nuestras redes se han desmentido rumores que en fechas previas circularon causando preocupación en la población.

La FGE agradece la confianza de los 12 mil 326 seguidores en Facebook y los más de 15 mil 400 en Twitter, que se cuentan a la fecha.

Al renovar nuestro compromiso por la transparencia y la atención a la sociedad, se reitera que las únicas cuentas en redes sociales de la institución son:

- “Fiscalía General del Estado de Tabasco”, en Facebook

- @FGETabasco, de Twitter

- @fgetabasco, de Instagram

- @FGETabasco, en Periscope

Google News

Noticias según tus intereses