22.4 millones de mexicanos víctimas de cibercrimen en 2016

Según el Informe sobre Ciberseguridad 2016, los mexicanos son los más confiados en cuanto a su habilidad para mantener protegida su información
Las personas entienden más la importancia de proteger su información, sin embargo, el exceso de confianza y la falta de conocimiento sobre los peligros en la web son los principales factores que impulsan el desarrollo del cibercrimen
31/01/2017
11:39
Notimex
-A +A

A pesar de que actualmente hay más información sobre los riesgos de seguridad en la red, los usuarios mexicanos siguen con hábitos en línea poco seguros.

“Las personas entienden más la importancia de proteger su información, sin embargo, el exceso de confianza y la falta de conocimiento sobre los peligros en la web son los principales factores que impulsan el desarrollo del cibercrimen”, dice el ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa.

De acuerdo con el Informe sobre Ciberseguridad 2016 de Norton, los usuarios mexicanos se caracterizan por ser los más confiados en cuanto a su habilidad para mantener protegida su información.

Al mismo tiempo, señala, acumulan el mayor porcentaje de personas con dispositivos no seguros comparado con el número global, señala la firma de seguridad en un reporte.

De los participantes mexicanos en la investigación elaborada por Norton, 64% dijo sentirse capaz de mantener a salvo sus datos adecuadamente, contra 62% del resto de los países consultados tanto en América, como en Europa y Asia.

Asimismo, 39% de los usuarios mexicanos confesó que al menos cuenta con un artefacto no protegido, contra 35% de la muestra global.

Las cifras del Informe sobre Ciberseguridad 2016 de Norton fueron recopiladas del 14 de septiembre al 4 de octubre.

Ciberataques sofisticados. Mientras más tiempo pasen inadvertidos los ciberataques, mayor será la recompensa para quienes los ejecutan, y hoy son más sofisticados y generarán creaciones duraderas e indetectables, advierte Intel Security.

Señala que la mayoría de las aplicaciones maliciosas tiene como propósito el lucro, sometiendo a sus víctimas a ataques, en tanto que los objetivos tácticos son generalmente llegar al blanco, establecer una presencia y persistir por un periodo.

El Informe de Amenazas de McAfee Labs: Diciembre de 2016, dice que los atacantes crean malware difícil de detectar, infectando código legítimo con troyanos para buscar permanezcer así ocultos el mayor tiempo posible.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS