Linio relanza su campaña “Hecho en México”

Linio reitera que es la primera y única tienda de comercio electrónico 100% mexicana que apoya al talento y la industria nacional que merecen ser reconocidos en el resto del mundo
La selección de productos 100% mexicanos en Linio podrá encontrarse en https://www.linio.com.mx/cm/hecho-en-mexico
30/01/2017
14:04
Redacción
-A +A

Los recientes hechos en materia de relaciones internacionales entre México y Estados Unidos han supuesto un momento de incertidumbre económica en nuestro país, pues las medidas proteccionistas del nuevo Presidente Donald Trump han ido apuntando a minimizar cada vez más el libre comercio entre los dos países, pues Estados Unidos se lleva más del 70% de las exportaciones de México.

Una de las medidas que se ha planteado como una forma de contrarrestar los efectos negativos de estas nuevas políticas estadounidenses es comenzar a consumir productos de origen nacional para que la economía se fortalezca desde dentro.   

El comercio electrónico es un canal cuyo potencial alcance abre las puertas y facilita el intercambio entre productores locales y consumidores. En una encuesta realizada por Linio en 2016, se evidenció que dos de cada tres mexicanos piensan que las marcas nacionales se ven opacadas por las numerosas marcas extranjeras presentes en nuestro país.

Sin embargo, el 87% de los consumidores concuerdan en que las grandes cadenas de tiendas físicas no venden suficientes productos de marcas de origen mexicano. Por su parte, 42% de los vendedores de productos hechos en México piensan que los consumidores desconocen su existencia.

"Los artesanos, diseñadores, y fabricantes originales de México son todo menos pequeños. Las industrias creativas generan más ingresos en el país que Pemex, y con menos grilla. La combinación de estos emprendedores creativos con e-commerce representa un gran futuro." Menciona Fernando Fabre, Presidente de Endeavor, organización dedicada a acelerar y promover emprendedores de alto impacto en México y el mundo.

Con el fin de dar mayor exposición a los productores nacionales y apoyar el fortalecimiento de la economía local, Linio relanza "Hecho en México", una campaña especial con más de 1 año de vida que abre la puerta del comercio electrónico y agrupa a proveedores de artículos con diseños, materias y/o producción 100% mexicanas. Con ello se benefician a más de 100 vendedores de diferentes sectores como moda, muebles, salud y belleza y hasta tecnología.  La selección de productos 100% mexicanos en Linio podrá encontrarse en https://www.linio.com.mx/cm/hecho-en-mexico

Con esta iniciativa Linio reitera que es la primera y única tienda de comercio electrónico 100% mexicana que apoya al talento y la industria nacional que merecen ser reconocidos no sólo en México sino en el resto del mundo. Para conocer más, te invitamos a visitar http://blog.linio.com.mx/2017/01/26/linio-por-mexico/

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS