#CES2017

Microsoft quiere influir en el futuro de los automóviles y aprovechará la Feria Tecnológica de Las Vegas (CES), que arranca el 5 de enero en esa ciudad estadounidense, para mostrar cómo se puede mejorar la seguridad del conductor e integrar funciones personales.

Con base a la plataforma cloud Azure el sistema podrá, por ejemplo, analizar el estado actual del tráfico y la afluencia en las áreas peatonales. El socio NXP, la empresa de semiconductores holandesa, demostrará cómo los vehículos se comunican entre ellos y con las infraestructuras y cómo pueden advertir con tiempo de una situación de peligro.

"La cooperación en la CES 2017 es un buen ejemplo de que estamos probando e investigando juntos qué funcionalidad realmente tendrá un futuro", dijo el directivo de Microsoft Kevin Dallas.

La holandesa NXP contribuirá para ello con sensores y un sistema de reconocimiento de imágenes y de análisis de datos de sensores. La empresa Automovite Engineering (IAV) demostrará con varios vehículos de prueba la actual situación en Europa y en Estados Unidos. "Estos vehículos ya han viajado durante largos trayectos sin prácticamente intervención del conductor", dijo Karsten Schulze, experto en seguridad de IAV.

La CES es la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. En los pasados años han sido cada vez más los vehículos sin conductor y conectados a la red los que han tomado protagonismo en esta feria, que se celebra hasta el 8 de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses