Samsung inaugura tienda oficial en Mercado Libre

Los consumidores podrán comprar productos Samsung como tablets, wearables y accesorios, directamente y de forma segura, a través de MercadoLibre.com.mx
En México, Mercado Libre ocupa el lugar número uno en ventas en línea, país en el que los productos más buscados y comercializados son celulares y laptops
27/01/2017
12:26
Redacción
-A +A

Samsung Electronics México anunció la apertura de su tienda virtual oficial dentro del portal de ventas en línea Mercado Libre, el cual ocupa el primer lugar de sitios de e-commerce en Latinoamérica, con más de 130 millones de usuarios y 4 mil búsquedas por segundo.

Con esta nueva incursión en Mercado Libre, Samsung comercializará productos como tablets, wearables, accesorios y smartphones en un futuro asegurando a sus consumidores que los productos que compren a través de esta tienda oficial en Mercado Libre sean productos originales y con el respaldo de la garantía de la marca.

En México, Mercado Libre ocupa el lugar número uno en ventas en línea, país en el que los productos más buscados y comercializados son celulares y laptops. Esto puso al portal en la mira deSamsung, considerando sobre todo que cada día aumenta el número de personas con acceso a internet y que buscan hacer compras en línea de manera cómoda y segura.

“Samsung siempre ve hacía el futuro y sabemos que uno de los cambios más significativos que veremos a lo largo de los próximos años es una migración del consumidor desde un punto de venta físico a uno virtual, gracias a la comodidad que esto ofrece. En este sentido, vimos la necesidad de asegurar a nuestros consumidores que los productos que ellos compran a través de internet, sean oficiales y por ende garantizan la calidad que caracteriza a Samsung,” comentó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia para Samsung Electronics México.

De acuerdo con Eurmonitor, firma de consultoría global, en 2015, el comercio minorista de Internet creció un 31% en términos de valor actual alcanzando ventas por más de $ 62 mil millones de pesos. La venta minorista por Internet está siendo apoyada por un porcentaje cada vez mayor de la población mexicana usando Internet, llegando a 46% en 2015 según Euromonitor International, en casi 10 puntos porcentuales desde 2011.

Esto es una apuesta más de Samsung por innovar y guiarnos hacía el futuro, misma apuesta que cobrará importancia a lo largo de los siguientes años conforme el mercado de e-commerce crezca más y se asemeje el mercado real. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS