Primer ministro palestino pide a Apple que incluya Palestina en mapas

Rami Hamdala, instó hoy al gigante tecnológico Apple a que incluya en sus mapas virtuales las comunidades palestinas situadas en Cisjordania bajo control israelí
Es incomprensible que mientras los palestinos en área C no pueden encontrar sus propias localidades en los mapas, los colonos israelíes reciben indicaciones para conducir a través de Cisjordania de un asentamiento ilegal a otro
26/01/2017
12:56
EFE
-A +A

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, instó hoy al gigante tecnológico Apple a que incluya en sus mapas virtuales las comunidades palestinas situadas en Cisjordania bajo control israelí, lo que se denomina área C.

"Es incomprensible que mientras los palestinos en área C no pueden encontrar sus propias localidades en los mapas, los colonos israelíes reciben indicaciones para conducir a través de Cisjordania de un asentamiento ilegal a otro", se indica en un comunicado difundido por la Oficina del primer ministro.

En virtud de los acuerdos de Oslo (1993) Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, quedó dividida en tres zonas administrativas: A, bajo administración y seguridad palestinas, B, bajo administración palestina y seguridad israelí y C, bajo completo control israelí.

Este último sector ocupa el 64% del territorio y aloja a unos 350.000 palestinos residentes en 532 núcleos de población, y es también donde viven cerca de medio millón de colonos en asentamientos judíos, contrarios a la legislación internacional.

En la nota, Hamdala destaca que un gran número de instituciones y organismos han publicado mapas que incluyen las comunidades palestinas, "hasta la más remotas y aisladas".

Mientras, Google Maps y Apple Maps muestran las ciudades en área A, B y los asentamientos, pero "la mayoría de las comunidades en área C, incluidas algunas que tienen varios miles de habitantes, no aparecen en esos mapas".

"El área C es una parte integral y vital del Estado de Palestina. Guardamos la sincera esperanza de que esta omisión será resuelta en un futuro próximo y que todos los palestinos residentes verán sus localidades en los mapas", pidió el mandatario.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS