#JuevesdeApps

Existen muchas aplicaciones que nos perminten desarrollar nuestras habilidades cognitivas y de pensamiento lógico, al ejercitar nuestra mente en nuestros tiempos libres de manera lúdica y divertida.

Es por eso que en esta ocación te presentamos Cryptica, una aplicación movil que pondrá a prueba nuestro intelecto, a partir de dos simples fichas dentro de un tablero, las cuales deberemos colocar en el lugar correcto para pasar cada nivel.

La dificultad radica en que ambos bloques se mueven como uno solo, por lo que deberemos echar mano de los elementos dentro de cada nivel, como cuadrados fijos y bordes para poder acomodar los bloques de tal forma que queden en su lugar indicado.

Conforme avancemos el juego nos presentará mayores dificultades, incluyendo bloques extra que deberemos acomodar para poder superar el nivel.

El título cuenta con cuatro niveles: Ajaw es el más fácil y cuenta con algunos escenarios introductorios para que veamos de que va la app. En segundo lugar está B’alam el nivel medio, seguido de T’uk y Chan siendo el nivel dificil y experto respectivamente.

En total, Kryptica cuenta con 120 puzzles niveles en los cuáles se encuentran repartidos 24 monedas raras y 4 reliquias antiguas, las cuales hay que encontrar. En cada nivel se nos presenta el nombre del mismo en la parte superior de la pantalla, así como la cantidad de movimientos realizados para llegar a la solución.

En la parte inferior derecha, se localiza una flecha que nos permite regresar nuestros pasos hasta dejar el escenario justo como cunado empezamos.

De igual manera, del lado inferior izquierdo se encuentra un menú en el que se nos permite regresar al principio del nivel, quitar el volumen y regresar al menú del nivel para elegir cualquiera de los que ya hayamos pasado.

Puesdes compartir tu puntaje en redes sociales como Fscebook, Twitter, Hangouts.

Para equipos con poco espacio o de generaciones anteriores Crytica cuenta con que incluye los niveles medio y difícil, además de 36 acertijos.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses