La empresa de Internet Facebook nombró al ex vicepresidente de Google Hugo Barra presidente ejecutivo de su filial de realidad virtual Oculus, anunció en la noche del miércoles el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg escribió en Facebook que Barra comparte su convicción de que la realidad virtual será la próxima plataforma central de la computación.

Barra había anunciado hace pocos días su salida de la empresa china de smartphones Xiaomi y su regreso a Silicon Valley.

El nuevo presidente ejecutivo de Oculus fue durante más de tres años responsable de la expansión internacional de Xiaomi y era considerado como la tarjeta de presentación de la empresa china. Anteriormente, había sido uno de los principales impulsores del desarrollo de Android, el sistema operativo de Google.

Barra, de 40 años, explicó que decidió volver a Estados Unidos porque la vida en China, lejos de su familia y amigos, había afectado a su salud.

Facebook compró en 2014 Oculus por unos 2.000 millones de dólares. La subsidaria de Facebook desarrolla gafas de realidad virtual. Zuckerberg tiene grandes planes para revolucionar con la realidad virtual todos los ámbitos de la comunicación, incluyendo la publicidad y el comercio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses