México se ubica en el top de apps empresariales

México creció 8% en el rubro de las apps empresariales, posicionándolo como uno de los países de la región con más peso en el software
43% de las apps empresariales se utilizan para comunicar
24/01/2017
00:05
Redacción
-A +A

Actualmente el desarrollo de aplicaciones y de software ha ganado terreno en México y el mundo, datos de la International Data Corporation (IDC), especifican que el país creció un 8% en el rubro, posicionándolo como uno de los países de la región con más peso en el software.

“Es un hecho que la industria de la tecnología ha incrementado su participación en las economías mundiales, por ello, es importante apostar en la inversión y capacitación tecnológicas que nos aseguran un panorama positivo para una empresa y un país”, afirmó Aníbal Gonda; Evangelizador Técnico de GeneXus.

Según la Asociación de la Industria de Tecnologías de la Información, el 43% de las Pymes considera que el uso de apps incrementaron el número de clientes, mientras que un 23% indicó un aumento en la productividad.

Es la tecnología una industria que crecerá considerablemente en los siguientes cinco años, “estamos ante un panorama en donde la transformación digital es el siguiente paso, es decir, ofrecer una propuesta de valor para los usuarios, dejar el modelo tradicional y transformar nuestras conciencias y consumos”, especificó el Evangelizador Técnico de GeneXus.

Actualmente se registra un incremento del 8% en la digitalización de las empresas, tendencia que cambiará el panorama de las inversiones en caso de mantenerse, según revela la empresa Siemens. De este porcentaje el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destaca que el 43% de las apps empresariales se utilizan con fines de comunicación.

“El abanico de opciones para una transformación digital es muy amplio, por ello, en GeneXus insistimos en el análisis del modelo tradicional, para convertirlo en un modelo ajustado a las necesidades de los consumidores actuales”, explicó Gonda.

Por último, la empresa destaca que en 2016 tuvo un crecimiento superior al 15% respecto al 2015, esto gracias a las acciones que han emprendido y que privilegian la capacitación y conferencias sobre la transformación digital e incremento de su fuerza de distribución, entre las acciones más importantes. Rebeca García, Directora Comercial de GeneXus México, puntualizó que para este año se espera mantener el crecimiento de la empresa o aumentarlo un 3% aproximadamente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS