Sony continúa fiel a su propuesta de crear equipos con prestaciones de gama alta dentro de un cuerpo de reducidas dimensiones para su familia Compact, inaugurada en 2013 con el Z1 Compact de la  extinta serie Z.
Su dispositivo X Compact cuenta con una pantalla HD de 4.6 pulgadas cubierta por un cristal Gorilla Glass 4 que garantiza una gran resistencia a rayaduras y caídas. Implementa tecnología de casa como Triluminos, presente también en las pantallas Bravia y X-Reality Engine para obtener mejor resolución de colores.
Visual y estéticamente es un equipo elegante y agradable al tacto. Sus materiales de construcción lo hacen ligero sin perder belleza. A diferencia de generaciones anteriores, se prescindió del aluminio y el cristal. En la parte frontal del smartphone se encuentra la cámara  y los altavoces estéreo.
En la parte superior del dispositivo se halla la entrada de 3.5 milímetros. En su base se ubica el puerto USB-C. En la parte posterior del equipo se encuentra el sensor de 23 megapíxeles, el flash, el chip NFC y la serigrafía de la marca. En el lateral izquierdo se ubican las cubiertas para acceder a la ranura microSD y al Nano SIM. 
Un aspecto icónico con respecto a estas tapas es que guardan similitudes de usabilidad y diseño con otras generaciones de la familia Compact. Sin embargo, este equipo no cuenta con resistencia al agua y al polvo. En el lateral derecho se ubica el botón destinado especialmente para la cámara, además del control de volumen y el botón de encendido y apagado, mismo que, a su vez, funciona como detector de huella digital. Con respecto a este sensor cabe mencionar que tiene un mejor desempeño que otros dispositivos de la marca, ya que funciona mucho más rápido y permite reconocer la huella digital incluso en posiciones difíciles. Quizá su única desventaja sea para los usuarios zurdos.
Las entrañas del dispositivo se componen de un Qualcomm Snapdragon 650 Hexacore, que frecuentemente acompaña equipos de gama media. Cuenta con 3GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32GB expandibles a 256GB con microSD. En primera instancia pareciera que el X Compact se encuentra limitado en su hardware, no obstante, tras un mes de uso en Tech Bit podemos asegurar que cumple considerablemente bien con las funciones que se le exija.
Al evaluar otros aspectos multimedia obtuvimos resultados variados. Con la cámara pudimos capturar fotografías de muchísima calidad con buenas condiciones de luz, pero al probarlo en la noche, los resultados fueron menos llamativos. Sin embargo, no presentaban problemas de resolución o interpretación de colores. Este  Xperia posee una cámara trasera de 23MP con un ISO de 12 mil 800, y una frontal con 5 megapixeles de calidad, que además puede capturar una fotografía en solo 0.6 segundos.
El video es quizás la mejor función que cumple el dispositivo, se nota cuando trabaja su estabilizador de cinco ejes al reproducir lo filmado. Su desventaja es no grabar en resolución 4K. 
Características:
Pantalla: 4.6 pulgadas resolución 720p
Procesador: Snapdragon 650
Cámaras: 23 MP trasera, 5 MP frontal
Memoria RAM: 3 GB
Almacenamiento: 32 GB ampliables a 256 GB con MicroSD
Batería: 2700 mAh
Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses