Se encuentra usted aquí

Marcas ponen sus ojos sobre los gamers

Invertir en los videojuegos es un negocio serio, pues se trata de una industria que muestra un crecimiento acelerado y que necesita estarse innovando
Datos de la firma Newzoo, especializada en juegos electrónicos, reveló que el mercado latinoamericano de juegos es el segundo más rápido en crecimiento a nivel mundial.
23/01/2017
13:19
GDA
-A +A

#Gamers

No solo de consolas viven losgamers. Por esa razón, las grandes compañías tecnológicas decidieron lanzar más productos especializados para este público.

Invertir en los videojuegos es un negocio serio, pues se trata de una industria que muestra un crecimiento acelerado y que necesita estarse innovando.

Datos de la firma Newzoo, especializada en juegos electrónicos, reveló que el mercado latinoamericano de juegos es el segundo más rápido en crecimiento a nivel mundial.

Solo en el 2016, se generaron unos $4.100 millones en ingresos por videojuegos en la región.

Además, se contabilizaron 110 millones de jugadores solo en América Latina.

Estos factores representan para los proveedores grandes oportunidades de negocios.

Semanas atrás firmas como Acer, Samsung y AOC realizaron lanzamientos exclusivos para los amantes de los juegos.

Computadoras portátiles, sistemas de audio y pantallas, son parte de los productos que se estrenan en el mercado y que están enfocados exclusivamente para mejorar la experienciagamer.

Los jugadores de ambas partes están en busca de una relación ganar- ganar.

Exclusividad

Estas marcas no se intimidan por los reyes ya conocidos (Play Station y Nintendo) y ahora potencian la experiencia de los juegos a través de las computadoras.

Este es el caso de Samsung, que lanzó la Notebook Odyssey, primera computadora portátil de la firma diseñada paragamers.

El dispositivo está en los modelos de 17,3 pulgadas (43,9 centímetros) y 15,6 pulgadas (40,38 cm) y promete ofrecer imágenes cristalinas y un rendimiento eficaz gracias a su procesador Intel Core i7 de 7.ª generación y a su sistema de ventilación.

Claudia Aguilar, directora de la divisiónenterprise businessde Samsung, comentó que el mercado de los videojuegos es exigente, por lo que es importante mantener una línea de productos que avance con las tendencias y así ofrecerle al jugador productos que sean compatibles con elhardwarede su PC o con su consola de juegos.

Acer no quiere quedarse atrás, por lo que presentó el Predator 21 X, que posee una pantalla curva y cuenta con la tecnología de seguimiento ocular Tobii que le permite a los jugadores identificar al enemigo, apuntar y cubrirse con solo mirar los objetos.

También su teclado puede ser configurado para darle retroiluminación a cada una de las teclas.

Mientras tanto, AOC se enfoca en la experiencia visual.

Esta marca presentó en su gama Agon a los monitorespremiumpara los videojuegos.

Los monitores de AOC están diseñados para definir un nuevo estándar para los jugadores ofreciendo imágenes ultradefinidas.

Son full HD (alta definición), tienen cuatro puertos USB, una entrada HDMI, un DVI, un puerto digital, Flicker Free y un soporte que permite girar, inclinar y ajustar la altura.

Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer Latinoamérica, afirmó que la compañía seguirá enfocándose en losgamersporque se trata de un mercado atractivo y que está en crecimiento.

Newzoo asegura que el mercado de los videojuegos dentro de la industria del entretenimiento es la más rentable de todo el mundo, incluso por encima del cine.

Ante un panorama efervescente, las firmas aseguran que seguirán invirtiendo recursos para mejorar y ofrecer las tecnologías que se adapten a las necesidades de los jugadores.

En el caso de Samsung, la compañía aseguró que alrededor del 20% de los empleados se dedican a la Investigación y Desarrollo para potenciar la innovación.

'La oportunidad de negocio está en detectar las necesidades y preferencias del jugador y ofrecerle el producto que llene las expectativas', afirmó Aguilar.

¿Quién dijo que el mundo de los videojuegos es solo ocio?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS