Samsung presentó un proyecto que tiene como misión ayudar a las personas a superar sus miedos, principalmente a las alturas y a hablar en público, con ayuda de la Realidad Virtual (VR) y una app, a través de la cual se “engaña” al cerebro al crear una situación que promueve enfrentar el temor.

“Samsung quiere incentivar a la gente a vencer sus miedos, mediante una aplicación que se creó con ayuda de psicólogos y científicos, para ayudar a superar dos de los miedos más grandes que los seres humanos tenemos”, dijo Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia en Samsung Eletronics México.

La campaña llamada Be Fearless, se basa en un entrenamiento dependiendo del miedo de la persona, si este es a las alturas, la aplicación cuenta con diversos ambientes, como el volar en helicóptero, el cual tiene tres niveles, fácil, medio y difícil, cuando uno es completado, se podrá acceder al siguiente.

Algunos niveles tienen mayor dificultad, como la experiencia en un puente colgante, con niveles de Fácil hasta Extremo 2.

“De acuerdo a las pruebas realizadas por profesionales, al inicio de este proyecto en Corea del Sur, el entrenamiento VR ha demostrado ayudar a más del 87% de los participantes con miedo a las alturas a reducir sus niveles de ansiedad, a su vez el 88% de los participantes con temor a hablar en público mostraron avances significativos gracias al programa”, agregó la directora de mercadotecnia.

A la presentación acudieron los participantes de la campaña en México quienes competirán contra otros 10 países, entre los que destacan Canadá, Corea, Chile, Brasil y Hong Kong, para ganar la realización de su sueño, el cual no habían podido cumplir por sus miedos.

Juan Carlos Polo, uno de los competidores, es psicólogo y quiere ser comediante, pero tiene un problema, no puede hablar en público, “al principio decía que no podía hacerlo, era muy grande mi temor de hablar con extraños, y ahora con Be Fearless tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta”.

Los demás concursantes argumentaron que les fue difícil creer que un dispositivo podría ayudarlos a superar sus miedos, hasta que se arriesgaron a probarlo, como el caso de Luisa Orendain, cantautora que no podía hablar en público, pero ahora ya puede tocar y cantar al mismo tiempo en un escenario.

Por otro lado, el miedo a las alturas mermó el trabajo de Pablo García, quien es fotógrafo, y no podía realizar tomas aéreas.

El reto de los cuatro representantes es realizar un concierto y hacer un show de standup con decenas de asistentes, tomar fotografías desde un globo de aire caliente y pintar un mural en lo alto de un edificio.

Samsung eligió estos temas porque, afirma, son el segundo y tercer miedos más grandes entre las personas. En primer lugar se encuentra el temor a la muerte.

Google News

Noticias según tus intereses