Trump abandona su Android por otro móvil más seguro y sin Twitter

El republicano tendrá que cambiar su Samsung Galaxy S7 por un equipo con conexión cifrada y sin posibilidad de instalar aplicaciones
Trump también tendrá un nuevo número de teléfono, buscando proteger su privacidad y seguridad
20/01/2017
14:52
Redacción
-A +A

#QueNoSeTePase

Este viernes 20 de enero, Donald Trump tomó protesta como el nuevo presidente de los Estados Unidos, por lo que abandonará su casa en la Torre Trump de Nueva York, para moverse a la Casa Blanca. S

in embargo no es lo único que deja atrás, ya que también tendrá que abandonar su smartphone con Android, desde el cual ha dado fuertes y diversas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

Ahora Trump pasará a utilizar un equipo aprobado por el Servicio Secreto, con las configuraciones necesarias para evitar fugas de información y hackeos, de acuerdo con The Associated Press.

Es así que el republicano tendrá que cambiar su Samsung Galaxy S7 por un equipo con conexión cifrada y sin posibilidad de instalar aplicaciones, por lo que su móvil no tendrá Twitter. Tal y como pasó con Barack Obama.

Asimismo, como se menciona en The New York Times, Trump también tendrá un nuevo número de teléfono, buscando proteger su privacidad y seguridad.

Esto representa un duro golpe a la rutina diaria del ahora mandatario, ya que anteriormente Trump utilizaba su cuenta de Twitter para responder a todo tipo de tópicos, sobre todo con temas políticos relacionados con EU. Cabe señalar que el pasado mes de noviembre, Donal Trump declaró que se sentiría “aislado” sin su smartphone con Android.

De momento no se han dado a conocer las características o la marca del nuevo celular del ahora presidente de Estados Unidos.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS