Doctoralia: 12 estados con los doctores mejor valorados de México

Los Doctoralia Awards son el único reconocimiento para la comunidad médica en el que se tiene en cuenta, no sólo la opinión de los profesionales, sino también la de los pacientes
En la selección de los galardonados han participado más de mil 700 profesionales médicos de nuestro país y se han alcanzado más de 4 mil votos
20/01/2017
00:05
Redacción
-A +A

Doctoralia, la plataforma mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, llevó a cabo la tercera edición de Doctoralia Awards, el único reconocimiento para la comunidad médica en el que se tiene en cuenta, no sólo la opinión de los profesionales, sino también la de los pacientes; con estos premios se eligen a los doctores más reconocidos de México dentro de la plataforma.

“En Doctoralia buscamos reconocer la labor de los profesionales dedicados a cuidar la salud de las personas por su capacidad y conocimientos, pero también por su compromiso con sus pacientes, siendo este último punto un factor fundamental; entre más acercamiento y comunicación, más confianza se genera en su labor, atributo esencial para lograr su objetivo de bienestar en sus pacientes”, comentó Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia.

En la edición de este año, en la cual fueron nominados 366 profesionales médicos, se consideraron elementos como: opiniones de pacientes, opiniones de otros expertos integrantes de la red Doctoralia y contribuciones hechas en la sección “Pregunta al experto”, a través de la cual dan una guía a los pacientes sobre diversos tipos de dudas relacionadas con su salud. Este total de especialistas en la salud pertenecen a alguna de las siguientes especialidades: Alergología e Inmunología; Angiología y Cirugía Vascular; Cardiología; Cirugía General y Proctología; Cirugía Maxilofacial; Cirugía Pediátrica; Cirugía plástica, estética y reconstructiva; Dermatología; Endocrinología; Fisioterapia; Gastroenterología y Endoscopia; Ginecología y Obstetricia; Medicina Familiar; Nefrología; Neumología; Neurocirugía; Neurología; Odontología; Oftalmología; Ortopedia y Traumatología; Otorrinolaringología; Pediatría y Neonatología; Psicología; Psiquiatría; Reumatología y Urología.

En relación a los estados, Jalisco fue el que obtuvo el mayor número de profesionales reconocidos, obteniendo el premio 8 especialistas en Cirugía Pediátrica, Gastroenterología, Medicina Familiar, Nefrología, Ortopedia y Traumotología, Pediatría y Neonatología, Psicología y Reumatología. En segundo lugar se situó la Ciudad de México con 4 profesionales destacados y en tercer sitio se posicionó Veracruz con 3 ganadores. En Chihuahua y Estado de México se reconocieron a dos especialistas por entidad, mientras que el resto se encontraron en Nuevo León, Tabasco, Campeche, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Sonora.

Las anteriores ediciones de los Doctoralia Awards fueron valoradas muy positivamente tanto por los médicos nominados como por los ganadores, hasta el punto de que el 96% de ellos manifestó su voluntad de volver a participar en posteriores ediciones. En esta ocasión, 89 doctores han repetido nominación respecto al año anterior y se han sumado 277 nuevos participantes.

El Dr. Llordachs concluyó: “Los Doctoralia Awards son el único reconocimiento a los profesionales de la salud que tiene en cuenta su desempeño, no sólo dentro de la consulta sino también en Internet; estamos celebrando la 3ra. edición de los Doctoralia Awards con récord de participación lo que significa que los profesionales valoran positivamente este tipo de reconocimiento, además de que están conscientes de que el camino a seguir pasa por interactuar con los pacientes y hacerse visibles digitalmente, cuestión que está estrechando la relación paciente – profesional”.

¿Cómo se elige a los ganadores?

Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los doctores más destacados del país han sido las opiniones dejadas por miles de pacientes durante el último año, los votos de sus compañeros de especialidad, así como la cantidad y la calidad de las respuestas proporcionadas por los nominados a las preguntas que los pacientes han realizado sobre temas de salud. Esto es:

- Las opiniones de los pacientes: centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado (contabilizadas hasta el inicio del proceso de votación).

- Los votos de compañeros de especialidad: todos los doctores registrados en la plataforma han podido votar a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria. En esta 3ra edición de los Doctoralia Awards se han recibido más de 4.000 votos de profesionales médicos.

- La contribución que, hasta el último día, los nominados han realizado a la comunidad de pacientes: esta contribución se mide teniendo en cuenta su participación en el servicio de “Pregunta al experto”, la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver las dudas de los pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS