Google compra plataforma de desarrollo móvil de Twitter

La compañía del buscador adquirió Fabric, servicio para desarrolladores de aplicaciones que forma parte de Twitter
En mayo, Google dijo que convertiría a Firebase, una herramienta de software móvil basada en la nube que adquirió en 2014
18/01/2017
18:55
Redacción
-A +A

La compañía tecnológica Google anunció el día de hoy que adquirió la plataforma de desarrollo móvil de Twitter, Fabric, lanzada en 2014 con la intención de facilitar la creación de aplicaciones móviles y que al día de hoy es utilizada por más de 580 mil desarrolladores.

La compra apunta a reclutar desarrolladores para móviles, un componente clave, para su servicio de computación en la nube.

“Hoy entramos en el siguiente capítulo de Fabric, y nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para que Fabric sea adquirida por Google y para que nuestro equipo se una a Firebase (la herramienta de software en la nube que compró en 2014), que es parte de su Developer Products Group”, dijo Rich Paret, VP de Ingeniería de Fabric, a través de un comunicado.

“Estamos increíblemente orgullosos de los productos que hemos construido y agradecidos con la comunidad de más de 580 mil desarrolladores móviles apasionados”, añadió Paret.

En mayo, Google dijo que convertiría a Firebase, una herramienta de software móvil basada en la nube que adquirió en 2014, en una plataforma de desarrolladores más grande, compitiendo con ofertas similares de Facebook Inc. y con Fabric de Twitter.

La adquisición de Fabric por parte de Google, representa una ventaja para Twitter ya que todo su personal podrá ahora mantener su trabajo. Incluso podría significar una mejor oportunidad de desarrollo, ya que estas se ampliaran por la perspectiva a futuro de Google.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS