Se encuentra usted aquí

Inventos con futuro

Durante la feria de tecnología CES se presentaron dispositivos que cambiarán el mundo en los próximos años
Conoce los productos y gadgets que están por llegar al mercado
13/01/2017
13:58
Ariadna Cruz
-A +A

 #EnPortada

El Consumer Electronic Show, actualmente llamado solo CES, cumple 50 años de ser uno de los principales escaparates para la electrónica de consumo. La feria anual se celebra cada enero en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

Grandes firmas son parte de la feria desde sus inicios como Motorola, Panasonic y Toshiba, con el tiempo se unieron otros grandes representantes del sector como Intel, Google y Microsoft, aunque también hay que destacar el papel de las startups que impulsan la innovación aun sin contar con grandes capitales para sus desarrollos.

El primer CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York. En el evento participaron alrededor de 177 expositores y se dieron cita unos 17 mil 500 asistentes. En los primeros años del evento se presentaron innovaciones como la videocasetera y sistemas de televisión a color, hoy podemos ver pantallas ultra delgadas y hasta colchones inteligentes, que se cuentan entre los más de 700 mil nuevos productos que se han lanzado en estos 50 años.

En 2017 la feria recibió a más de 3 mil 800 expositores y 165 mil asistentes de 150 países.

Con el sector de la tecnología en auge, hoy el CES reconoce a los mejores en diversas áreas, como las tecnologías desarrolladas para mejorar la accesibilidad y la vida de las personas. A continuación te presentamos a algunos de los ganadores de los CES Innovation Awards 2017.

Lo más destacado:

Robo R2 3D Printer

La impresora 3D de alto rendimiento con conectividad WiFi permite enviar a imprimir modelos de hasta 10 pulgadas desde el dispositivo móvil, a través de la aplicación Robo. También imprime de manera remota en 30 tipos de materiales cuyo uso se puede alternar.

PowerUp FPV

Este dron te permitirá experimentar el vuelo como si estuvieras sentado en la cabina de un avión de papel que controlas con los movimientos de la cabeza. Incluye unas gafas Cardboard de Google para visualizar las imágenes a través del teléfono inteligente.

LINK AKC Smart Dog Collar

Este collar ayuda a la localización del perro en todo momento, su aplicación permite generar una zona de seguridad y alerta en caso de cruzarla. Brinda datos sobre la actividad física y guarda los expedientes veterinarios.

Lenovo Phab 2 Pro

Es el primer smartphone del mundo compatible con Tango, tecnología de Google que incorpora realidad aumentada en juegos y aplicaciones, basta con enfocar los objetos a través del equipo para visualizar información, permite, por ejemplo, medir los objetos o ver el aspecto que tendrá un nuevo mueble en casa.

Integrated Connectivity Cluster

Desarrollado por la marca Bosch el dispositivo muestra a los motociclistas información relevante sobre su trayecto. También se puede vincular con el teléfono inteligente para acceder a algunas aplicaciones durante la conducción e incluso solicitar ayuda en caso de emergencia.

OSSIC X

Es el primer audífono de audio 3D que combina algoritmos de sonido con el seguimiento de la cabeza y calibración de la anatomía individual para ofrecer una experiencia precisa a los oídos, dar una sensación de espacio y dirigir la atención a elementos fuera del campo de visión para una experiencia más inmersiva en juegos y películas.

ReSound ENZO2

Es el audífono de menor tamaño y mayor potencia que se conecta a dispositivos iOS por lo que permite transmitir llamadas telefónicas, música o sonido directamente desde un iPhone, iPad o iPod sin necesidad de accesorios adicionales. Se pueden personalizar características como volumen, agudos y graves, para obtener la mejor experiencia de audición. Con la función Finder

se pueden rastrear los audífonos.

EyeQue Personal Vision Tracker

El sistema combina un plataforma en la nube, una aplicación móvil y una mira óptica en miniatura que se conecta al teléfono inteligente y permite a los usuarios realizar su propia prueba de la vista para ordenar sus anteojos.

S3 Solid State LiDAR Sensor

Es el primer sensor de estado sólido asequible que al incorporarse a los vehículos genera medio millón de datos por segundo. Sus láseres escanean todo alrededor y crean una vista 3D para detectar, clasificar y rastrear objetos con el fin de ayudar al conductor a evitar accidentes. El sensor se puede ocultar en el cuerpo de cualquier vehículo.

Smart Remote by Sevenhugs

Es el primer sistema de control contextual para hogares conectados. Permite controlar todo en casa con

un solo toque. Cuando se señala con el Smart Remote a un dispositivo, la pantalla se adapta automáticamente a la interfaz para realizar

funciones específicas.

Cubit

Es una herramienta de medición capaz de crear un mapa inteligente e interactivo. Con base en las dimensionales de un espacio, brinda recomendaciones y guía al usuario en la realización de su proyecto prácticamente sin cálculos. Está pensada para quienes realizan sus propias reparaciones en casa.

Sleep Number 360 smart bed

Esta cama inteligente integra un algoritmo patentado capaz de aprender los patrones de sueño de los usuarios y ajusta automáticamente el colchón durante toda la noche para ofrecer una mejor experiencia de sueño. Si dos personas duermen en el colchón permite cambiar la firmeza de manera independiente.

Tobii Dynavox PCEye Mini with IS4 Eye Tracker

Este sistema de rastreo de ojos está optimizado para las personas que no pueden controlar equipos de cómputo debido a distintas limitaciones físicas. La herramienta puede integrarse a tabletas y computadoras portátiles con sistema Windows para que la persona las controle a través del movimiento simple de sus ojos.

Aipoly Vision

Esta aplicación reconoce en tiempo real miles de objetos para ayudar a usuarios con ceguera o problemas visuales a explorar su entorno. También tienen la opción de reconocer colores a través de la cámara de los equipos iOS.

Tilt Brush

Es una aplicación de realidad virtual desarrollada por Google que permite dibujar en un espacio tridimensional. Con la aplicación los trazos quedan flotando por lo que el usuario puede caminar alrededor y analizarlos desde distintos ángulos. Las creaciones se pueden modificar y es posible elegir entre diferentes tipos de pinceles, efectos y colores. Esta pensada para artistas profesionales, diseñadores o usuarios creativos.

The Z - Gaming Mouse

Este mouse permite interactuar con la computadora de una manera más rápida, precisa e intuitiva. Su diseño le permite girar, inclinarse y rodar, e incluye una nueva forma de hacer clic en los botones, es capaz de detectar que tan fuerte es el movimiento para responder mejor durante el uso de aplicaciones como juegos. Incluye acelerómetro, giroscopio, sensores de fuerza y retroalimentación táctil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS